Fiat lanza el E-Ducato en el 40º aniversario de la icónica furgoneta

0
382

Fiat eligió el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, para la presentación de su E-Ducato, una furgoneta icónica que ahora cuenta con una opción de propulsión 100% eléctrica. Con dos configuraciones de baterías posibles, la furgoneta es capaz de alcanzar hasta 380 km de autonomía en ciclo urbano.

El E-Ducato puede alcanzar prestaciones equivalentes a las versiones equipadas con motores diésel, gracias a un motor eléctrico con un par máximo de 280 Nm que desarrolla hasta 90 kW de potencia (unos 122 CV) y una aceleración de 0 a 50 km/h en 5 segundos.

Dos configuraciones de baterías

El E-Ducato también está equipado con una serie de soluciones modulares, a partir de dos configuraciones de baterías diferentes, de 47 kWh y de 79 kWh, las mejores en su categoría por capacidad eléctrica instalada, y cuatro tipos de modos de recarga, tres de los cuales están disponibles en el lanzamiento. Con baterías de 47 kWh, el E-Ducato puede recorrer hasta 170 km en el ciclo WLTP y hasta 235 km en el ciclo urbano. Con baterías de 79 kWh, las distancias aumentan a 280 km en el ciclo WLTP, equivalentes a 370 km en ciclo urbano.

Por su parte, las baterías disponen de una garantía de 10 años o 220.000 km en la versión de 70 kWh u 8 años de garantía o 160.000 km para la de 47 kWh.

Modos de conducción

El E-Ducato ofrece el selector del modo de conducción (Drive Mode Selector) que, en la posición Normal, asegura un óptimo equilibrio entre prestaciones y consumo. También es posible configurar el modo ECO para ahorrar energía. En caso de que sea necesario transportar una carga pesada o haya que subir una cuesta pronunciada, la furgoneta dispone del modo Power.

Por su parte, el Modo Turtle es similar a la función de ahorro de batería de un teléfono móvil, que se activa automáticamente cuando la batería está baja y limita las prestaciones del vehículo, para que la batería dure un 8-10 % más.

Por último, el Modo Recovery convierte al E-Ducato en el único vehículo eléctrico que nunca se detiene. De hecho, si un módulo de baterías no funciona, los demás siguen funcionando, sin tener que dejar de trabajar.

Cinco años de recopilación de datos

Detrás de las prestaciones del E-Ducato se encuentran cinco años de recopilación de datos de conducción en la vida real, a través del análisis de 4.000 vehículos conectados en colaboración con la empresa de paquetería DHL, que han descargado datos todo un año, durante el cual los vehículos han recorrido más de 50 millones de kilómetros, en todas las condiciones de conducción, carga y temperatura exterior.

Precio del E-Ducato

En España, el E-Ducato está disponible por 345€ al mes (sin IVA) con 5 años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera. El pago se financia en 60 cuotas, con una entrada de 18.820,40 euros y un pago final de 19.753,83€ (sin IVA).

Teniendo en cuenta las condiciones de incentivos actuales y las tarifas actuales del mercado, e E-Ducato permite lograr la paridad del coste total de propiedad (teniendo en cuenta las condiciones de incentivos actuales y las tarifas actuales del mercado) en comparación con un vehículo diésel equivalente en 48 meses, basado en un uso de 20.000 km por año.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here