Volkswagen ha encargado a Bridgestone el desarrollo de un neumático ecofriendly para el VW ID.3.

Hace un par de días repasábamos las características de los neumáticos que Hankook ha desarrollado para el Porsche Taycan. Hoy el título cambio de protagonistas pero sigue en la misma línea: los neumáticos que Bridgestone ha diseñado para el VW ID.3.

Para satisfacer las necesidades del vehículo eléctrico de Volkswagen, Bridgestone ha aplicado la tecnología ENLITEN a su modelo de neumático Turanza Eco. El resultado es una cubierta respetuosa con el medio ambiente, que logra que los neumáticos tengan una muy baja resistencia a la rodadura al tiempo que precisa de menos materiales.

La colaboración entre Volkswagen y Bridgestone es antigua. En este caso, el fabricante alemán había pedido un neumático para calzar al primer miembro de la familia ID. que saldrá a la venta en las próximas semanas. Los requisitos: rendimiento máximo, tanto en mojado como en seco; buena frenada; vida útil prolongada; y, lo fundamental, una muy baja resistencia a la rodadura.

VW ID.3.
VW ID.3.

Este último punto es especialmente relevante porque la resistencia a la rodadura puede tener un enorme impacto en el gasto de combustible y, en este caso, en la autonomía de la batería del ID.3.

Bridgestone ha respondido con los neumáticos con Tecnología ENLITEN que prometen una resistencia a la rodadura hasta un 30 % menor que un neumático premium de verano. Esto contribuye, en un vehículo con motor de combustión, a una reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2, y prolonga significativamente la vida útil de la batería en un vehículo eléctrico, asegurando que los conductores del ID.3 puedan disfrutar de la máxima autonomía.

Además, los neumáticos con la Tecnología ENLITEN permiten un mayor ahorro de combustible y de batería al reducir el peso en un 20 % en comparación con el resto de neumáticos premium de verano estándar similares1. “Esto equivale hasta a 2 kg menos de materia prima necesarios para producir cada neumático, lo que supone otro beneficio medioambiental, tanto desde el punto de vista de la gestión de recursos como en la de la etapa final de la vida útil del neumático”, explican los responsables de desarrollo de la marca de neumáticos.

Los neumáticos Turanza Eco con Tecnología ENLITEN están disponibles para el Volkswagen ID.3 en sus medidas de 18, 19 y 20 pulgadas. Los neumáticos de 19 y 20 pulgadas están equipados con la tecnología B-Seal de Bridgestone que, en caso de pinchazo en la banda de rodadura, garantiza una retención provisional de aire que permitirá al vehículo continuar su marcha.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here