No hay trampa, ni cartón. Para conseguir un Mitsubishi Outlander PHEV con 10.000 euros de descuento solo hay que aprovechar los planes de ayudas a la compra del Gobierno.

Hace unos días repasamos el precio de los 10 coches eléctricos más vendidos en junio con el Plan Moves 2020. Nos centramos entonces en los modelos cien por cien eléctricos, sin incluir a los hibridos enchufables (nos lo apuntamos como tarea pendiente).

Todo lo que necesitas saber para solicitar las ayudas del Plan Moves 2020

Si hubiéramos incluido en el listado a los PHEV más vendidos en lo que va de año tendríamos que haber citado al Mitsubishi Outlander que en su versión híbrida enchufable ocupa el décimo puesto en el ranking de enchufables más vendidos entre enero y junio de 2020 (en este enlace tienes un completo análisis de ventas de eléctricos en junio).

Mitsubishi Outlander PHEV con 10.000 euros de descuento

El Plan Moves 2020 ofrece 2.600 euros de descuento para los vehículos híbridos enchufables. Para aquellos que cumplan los requisitos que establece el plan de ayudas a la compra de vehículos eficientes el Outlander híbrido enchufables queda con estos precios:

  • desde 33.700 euros para el acabado Motion
  • desde 39.025 euros para el acabado Kaiteki+, el más equipado de la gama
Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEV

Híbrido enchufable desde 2013

El Mitsubishi Outlander PHEV está entre los híbridos enchufables más vendidos en España, Europa y el mundo desde el inicio de su lanzamiento en 2013, con unas ventas acumuladas de 250.000 unidades.

Como poseedor de la etiqueta azul, el Outlander PHEV goza de todos los privilegios de los vehículos Cero Emisiones como son, dependiendo de la localidad de residencia, aparcamiento gratuito en las zonas verde y azul, el acceso ilimitado al centro de las ciudades y áreas de prioridad residencial (APR) aunque se hayan activado los protocolos de contaminación, grandes descuentos en peajes o libre acceso al carril Bus/VAO, además de descuentos en el impuesto de circulación.

outlander phev

Plan Moves 2020 y descuentos del fabricante

“La consecución de este plan de ayudas, junto a los descuentos, campañas y promociones de la marca, pueden suponer hasta más de 10.000 euros de descuento, lo que permitirán seguir impulsando al Outlander PHEV hacia una movilidad más sostenible y eficiente”, explican desde Mitsubishi.

El Outlander PHEV cumple los requisitos establecidos por el Gobierno para la ayuda máxima a híbridos enchufables porque su precio no supera los 45.000 euros y su autonomía en modo eléctrico supera los 30 km. Los 2.600 euros que financia el Gobierno se obtienen si, a cambio del nuevo coche eléctrico se entrega uno antiguo (de cualquier propulsión) con, al menos, siete años de antigüedad. Si no se achatarra ningún vehículo, la ayuda máxima del Gobierno queda en 1.700 euros. Recuerda que, en función de la subvención que consigas y lo que ganes de sueldo, tendrás que devolver una parte del ayuda estatal a Hacienda.

La bajada de precio no elimina la garantía de cinco años  o 100.000 km y de ocho años o 160.000 km para la batería.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here