Opel felicitación Navidad 2021

La trayectoria hacia la electrificación de Opel avanza a grandes pasos. Durante este 2021, la marca ha presentado el Mokka-eel Astra, el Manta GSe ElectroMod, etc. En 2022, la marca prepara la llegada al mercado de importantes novedades: Grandland, Rocks-e, Movano-e, Vivaro-e Hydrogen, Astra y Astra Sports Tourer.


El 2022 será un año especial para Opel. Han pasado 160 años desde que Adam Opel sentó las bases de una empresa que comenzó haciendo máquinas de coser, después bicicletas y, finalmente, automóviles. Ahora llega la nueva transformación de la marca, pasando de ser un fabricante de automóviles a un proveedor de servicios de movilidad eléctrica. En 2028 Opel ofrecerá en Europa únicamente vehículos 100% eléctricos.

Uwe Hochgeschurtz, CEO de Opel lo explica:

“Hoy ya estamos haciendo realidad el futuro del automóvil: con un diseño audaz y puro, emocional y electrizante en todos los sentidos.

Nuestros compactos superventas, los Astra y Astra Sports Tourer, llegarán a los concesionarios en 2022 junto al nuevo Grandland. Además, recientemente hemos completado nuestra gama de sistemas de propulsión sostenibles y sin emisiones de CO2 con el Vivaro-e HYDROGEN: un vehículo comercial ligero de pila de combustible de hidrógeno que cumple con todas las exigencias. Estos modelos suponen importantes hitos con los que prolongaremos nuestro éxito en 2022”.

Opel VIvaro-e de hidrógeno

Nuevos Opel

El 2022 llegará cargado de novedades para la marca. Desde mediados de año, la gama de Opel contará con 11 modelos electrificados, incluida toda la gama de vehículos comerciales ligeros:

  • A principios de año la planta de Opel de Eisenach volverá a funcionar a pleno rendimiento. La producción del nuevo Grandland, incluidas las versiones híbridas enchufables, comenzará en enero. El SUV enseguida empezará a entregarse a sus primeros propietarios.
Grandland
Made in Eisenach: Opel Grandland
  • Por otra parte, el nuevo Rocks-e ya ha llegado. El primer SUM (Sustainable Urban Mobility) de Opel se puede conducir en Alemania por los jóvenes de 15 años en posesión del permiso de conducir AM. Un coche realmente urbano.
Opel Rocks-e
Opel Rocks-e
  • Asimismo, llegará el Movano-e. Con este último modelo, toda la la gama de vehículos comerciales ligeros de Opel se podrá elegir una versión 100% eléctrica.

Comerciales ligeros

  • Además, desde finales de este año, la nueva furgoneta eléctrica de pila de combustible Opel Vivaro-e HYDROGEN también está disponible para el negocio del transporte. Su autonomía supera los 400 kilómetros (WLTP) y su repostaje sólo precisa de tres minutos.
  • Finalmente, en los próximos meses llegará el nuevo Astra, con versiones híbridas enchufables. Y la marca ya ha anunciado la versión eléctrica para 2023. Igualmente, se espera la presentación del Astra Sports Tourer en breve. La versión familiar estará disponible en verano en versión PHEV.
Astra-e
Astra-e

160 años de historia

Opel celebra en 2022 sus 160 años de historia. Por detrás, superventas como el Astra y el Corsa. Este último vio la luz hace 40 años y ahora ya tiene versión eléctrica. El Kadett, predecesor del Astra, llegó al mercado hace 60 años. Su evolución hacia la electrificación permite a estos coches adentrarse en el futuro.

Lo mismo ocurre con la propia marca, en otras áreas, más allá de modelos y sistemas de propulsión. Por ejemplo, Opel y Stellantis continúan con sus planes para construir el próximo año una “gigafábrica” de celdas de batería en Kaiserslautern.

Mientras, en Rüsselsheim, el plan para transformar los cuarteles generales de Opel en un campus verde como futura sede alemana de Stellantis está tomando forma.

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí