Nuevo Opel Astra Hybrid.

El nuevo Opel Astra llega al mercado con un diseño renovado y una gama mecánica que incluye todas las opciones. La versión híbrida enchufable ya ha abierto pedidos y llegará al mercado a comienzos de 2022. En cuanto a la versión eléctrica, estará disponible a comienzos de 2023. El precio del PHEV parte de 32.100 euros.


El nuevo Opel Astra en su carrocería de cinco puertas es el heredero de una saga popular y con gran éxito, que empezó con el Kadett. De hecho, Opel ha vendido, entre ambos modelos, veinte millones de unidades.

Ahora, llega la nueva versión, renovada y con un cambio de diseño importantes. Sin embargo, dice la marca, el coche es ‘genuinamente Opel’. El coche se ha desarrollado sobre la plataforma MP2 del grupo Stellantis y, explica Opel, bajo tres objetivos que lo definen:

“Su origen alemán por calidad y tacto al volante; emocionante por su diseño y equipamiento y accesibilidad; y porque incorpora toda la tecnología imaginable, en algunos casos tomada de segmentos superiores”.

Nuevo diseño del Opel Astra

Advertisement

El diseño del nuevo Astra es elegante y deportivo a la vez. Tiene un pronunciado nervio central que define al capó motor y añade una peculiar tercera luz vertical trasera de freno.

Nuevo Opel Astra Hybrid.

Con 4.374 milímetros de longitud y 1.860 mm de anchura, es más largo y ancho que su predecesor y tiene 13 mm más de batalla. Además, también gana en capacidad de maletero, que ahora llega hasta los 1.250 litros con los asientos abatidos.

El interior es amplio y de calidad, con materiales duros al tacto y grandes pantallas ligeramente orientadas al conductor.

Equipamiento

En relación al equipamiento, llega con cuatro niveles bien diferenciados.

Igualmente, el Astra incorpora todo tipo de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad. Entre ellos, la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia con detección de peatones; el aviso de salida de carril; el lector de señales de velocidad; o la alerta por fatiga del conductor.

Nuevo Opel Astra Hybrid.

Además, todos los sistemas de asistencia a la conducción son de última generación. Recurren a una cámara multifunción dispuesta en el parabrisas asistida por otras cuatro cámaras ubicadas alrededor del coche. La combinación de éstas, de cinco sensores de radar y sensores de ultrasonidos delante y detrás, permiten que el Astra pueda ofrecer otros sistemas, como: la alerta de tráfico cruzado, el control de velocidad de crucero adaptativo y el ‘Stop & Go’. Y todo ello combinado con el head-up display de última generación e incluso el sistema de aparcamiento Intelli-Vision.

Precios del Astra Hybrid

EL Astra Hybrid, hibrido enchufable, tiene 180 CV de potencia y una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 km. En el tope de gama el nuevo Astra ofrece 225 CV, también en mecánica híbrido enchufable.

Además, Opel señala que a principios de 2023 llegará el Opel Astra-e, la opción completamente eléctrica. Su precio parte de 32.100 euros.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here