Hiroo Togashi, director general de Global Lexus Bran Management, presenta el ROV.
Hiroo Togashi, director general de Global Lexus Bran Management, presenta el ROV.

Lexus avanza en la propulsión de hidrógeno presentando un nuevo vehículo todoterreno, con motor de combustión, que utiliza hidrógeno como combustible: el espectacular Recreational Offhighway Vehicle (ROV). El coche no emite más que vapor de agua. Está pensado para quienes disfrutan conduciendo y quieren un estilo de vida en armonía con la naturaleza.


En una amplia rueda de prensa, Koji Sato, presidente de Lexus Internacional y director de Marketing, ha presentado la ‘renovada Lexus’. La marca ha cambiado, según Sato. En esa línea, ha afirmado, la idea de Lexus es:

‘Seguir creando coches que estimulen los cinco sentidos y proporcionen experiencias emocionantes para las siguientes generaciones’.

Además, ha hecho una amplia referencia al primer prototipo de la renovada marca, que se presentó en marzo pasado: el LX Electrified.

Lexus LX.
Lexus LX.
Advertisement

 

También en ese contexto, la presentación muestra el segundo prototipo, realmente un singular vehículo: el Recreational Offhighway Vehicle (ROV). Su presentación ha estado a cargo de Hiroo Togashi, director general de Global Lexus Bran Management.

El propio Togashi ha explicado que Lexus:

“Espera continuar proporcionando libertad de movimiento, para explorar, e inspirar la interacción con nuestra madre naturaleza. Pero debemos encontrar la manera de hacerlo de una manera neutra en carbono”.

ROV: un tt para estar en armonía con la naturaleza

El objetivo de este nuevo vehículo es claro. Lo dice el propio Togashi:

“Interactuando con la naturaleza, podemos desarrollar un estilo de vida en el que las personas puedan disfrutar conduciendo, mientras viven en armonía con el entrono que nos rodea”.

Lo cierto es que poco más sabemos del prototipo. De aspecto similar a un buggy, y en color bronce, sólo hemos percibido sus buenas aptitudes para circular por toda clase de terrenos.

Lexus ROV
Lexus ROV

No obstante, hay algo que conocemos tras el anuncio de los nuevos Toyota Prius y Corolla de hidrógeno, de los que hemos hablado y llegarán próximamente: el motor de combustión de hidrógeno.

El sistema de propulsión del ROV será el desarrollado para los Toyota, es decir, un motor que funciona como uno tradicional pero con combustible limpio. El sistema genera electricidad para alimentar los motores mediante una reacción química en las celdas de combustible.

Lexus ROV

Lexus y el hidrógeno

Lexus y el hidrógeno, Lexus, como marca de lujo de Toyota, también cree en una sociedad de hidrógeno. Hemos hecho referencia a este enfoque de la marca japonesa infinidad de veces.

De hecho, hace poco hablábamos de un acuerdo con AIST para desarrollar, entre otras, tecnologías para producir y transportar hidrógeno. Todo ello, con el fin de conseguir avanzar hacia una sociedad mejor, sin emisiones, a base de hidrógeno (H2). Un enfoque que recoge el propio ‘Desafío Medioambiental Toyota 2050’.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here