Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

El Grupo Volkswagen, entre todas sus marcas, ha alcanzado un nuevo récord de ventas de vehículos eléctricos puros (VE) en el tercer trimestre. En total: 122.000 unidades. Es decir, un 109% más que en 2020. Todo ello, a pesar de la escasez de microchips y con la ayuda del crecimiento en el mercado chino.


De hecho, las ventas del Grupo Volkswagen de coches eléctricos en el mercado chino han crecido considerablemente. Mientras que en el primer trimestre entregaron 18.300 unidades, en el tercero llegaron a 28.900.

Por tanto, la cuota global de entregas de VE del grupo sobre las totales asciende a más del 6% en el tercer trimestre.

Las ventas de vehículos con batería eléctrica a nivel mundial han aumentado en los primeros nueve meses del año un 138%: hasta 293.100 vehículos.

Advertisement

Según Christian Dahlheim, director de Ventas del Grupo Volkswagen:

“Nuestra ofensiva eléctrica global sigue funcionando de maravilla. Ocupamos claramente el primer lugar en ventas de vehículos totalmente eléctricos en Europa, y el segundo en Estados Unidos. En China, hemos prosperado realmente en el tercer trimestre: casi un 60 % más de entregas de vehículos con batería eléctrica que en el primer semestre del año. La gran demanda que necesitamos para cumplir con nuestro objetivo global de este año de vender un millón de vehículos eléctricos (BEV y PHEV) se encuentra definitivamente ahí”.

Toda la gama de coches eléctricos de la marca Volkswagen

Grupo Volkswagen y la ofensiva eléctrica

El Grupo Volkswagen ha continuado avanzando positivamente con su ofensiva eléctrica global durante el tercer trimestre de 2021. A pesar de la escasez de semiconductores, de julio a septiembre se entregaron 122.100 coches con batería eléctrica a los clientes. Eso supone un aumento de un 109% comparado con el trimestre anterior.

Especialmente significativo ha sido el crecimiento del mercado en China, que se aceleró en el tercer trimestre. Concretamente, entregaron 28.900 coches eléctricos de batería, en comparación con los 18.300 entregados en el primer semestre del año.

La cuota del total de entrega de los VE aumentó más de un 6% en este último trimestre. A finales de septiembre, habían entregado 293.100 unidades a nivel mundial, duplicando la cantidad entregada durante el mismo período del 2020 (un 138% más).

También continuaron teniendo una fuerte demanda de vehículos híbridos enchufables (PHEV). En los primeros nueve meses de este año, se entregaron un total de 246.000 unidades de estos coches. Es decir, duplicaron la cantidad vendida el año anterior (un 133% más).

Entregas del Grupo Volkswagen de enero a septiembre de 2021.
Entregas del Grupo Volkswagen de enero a septiembre de 2021.

Ventas por regiones

Por regiones, Europa ha seguido estando al frente de las ventas de coches eléctricos, con 209.800 vehículos (cuota del 72%). El grupo lideró el mercado europeo, con una cuota de VE del 26%.

En Estados Unidos, el Grupo entregó 27.300 unidades, lo que supone el 9% de las entregas de VE a nivel mundial. En consecuencia, el Grupo consiguió una cuota de mercado de alrededor del 8% en el segmento de los vehículos totalmente eléctricos. Eso permite que ocupe la segunda posición.

En cuanto a China, entregaron 47.200 VE a finales de septiembre, lo que representa el 16% de las entregas de VE del grupo a nivel mundial. En el tercer trimestre, el crecimiento acelerado del mercado hizo que China representara una cuota del 24%.

Todas las furgonetas eléctricas de la marca Volkswagen en 2021

Por marcas y modelos

A finales de septiembre, la marca principal de Volkswagen ya había entregado 167.800 VE a sus clientes (con una cuota del 57 %). Le siguieron Audi, con 52.800 vehículos (cuota del 18 %); ŠKODA con 32.100 vehículos (cuota del 11 %); Porsche con 28.600 vehículos (cuota del 10 %); y SEAT con 8.800 vehículos (cuota del 3 %).

Los 5 modelos VE más vendidos del Grupo Volkswagen durante los primeros nueve meses de este año fueron los siguientes:

Grupo Volkswagen. Entregas de vehículos con batería eléctrica (VE) a clientes
Grupo Volkswagen. Entregas de vehículos con batería eléctrica (VE) a clientes

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here