ALD Automotive

LeasePlan acaba de publicar el Car Cost Index 2021 (Índice de Costes de Coche 2021), que revela que el coste de piopiedad de vehículos eléctricos compactos y de tamaño medio son totalmente competitivos en costes en relación con los coches de gasolina y diésel en la mayoría de los países europeos, entre ellos, España.

“En los pocos países en los que los vehículos eléctricos aún no son competitivos en cuanto a costes, la diferencia de precios entre los VE y los coches de gasóleo/gasolina se ha reducido considerablemente”, afirma el informe.

Si la tendencia continúa, es probable que los enchufables alcancen la competitividad de costes en todos los países estudiados, incluidos los mercados de Europa del Este, como Rumanía y Polonia, a mediados de la década de 2020.

Coste Total de Propiedad

El Índice Anual de Costes del Coche de LeasePlan, en su sexta edición, es un análisis exhaustivo que tiene en cuenta el Coste Total de Propiedad (TCO) de un coche -incluyendo combustible/energía, depreciación, impuestos, seguro y mantenimiento- en 22 países europeos.

“Los coches eléctricos han superado, por fin, el punto de inflexión de la asequibilidad y ahora son competitivos en cuanto a costes en toda Europa, pero la actuación de los gobiernos en materia de infraestructuras sigue siendo lamentablemente inadecuada”, afirma Tex Gunning, CEO mundial de LeasePlan.

“Antes de la COP26, hacemos un llamamiento a los responsables políticos para que den un paso adelante e inviertan en una infraestructura de recarga digna para la consecución de sus ambiciones de cero emisiones”, prosigue Gunning.

Toyota Proace Electric

Las principales conclusiones del Car Cost Index 2021 son las siguientes:

  • El coste medio mensual de conducir un coche varía enormemente en Europa; desde 743 euros al mes, en Grecia, hasta 1.138 euros, en Suiza. En el caso de España, la media se sitúa en 944 euros al mes.
  • En relación con el PIB, el coste total de la propiedad es mayor para los conductores de Suiza y Portugal, y menor para los de Dinamarca y Alemania.
  • Los vehículos eléctricos del segmento medio premium son totalmente competitivos en cuanto a costes en comparación con los vehículos de motor de combustión interna en 17 países, entre ellos, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.
  • Los vehículos eléctricos del segmento compacto son totalmente competitivos en cuanto a costes en comparación con los motores de combustión interna en 14 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Los coches eléctricos más baratos del mercado en 2021. Guía de compra

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here