foxconn

Foxconn Technology Group presenta hoy sus primeros vehículos eléctricos. Este hecho puede constituir un hito que impulsaría las credenciales del fabricante de productos electrónicos taiwanés, que es el principal proveedor de Apple.

Los modelos de SUV y sedán, que serán presentados hoy, son vehículos conceptuales que el fabricante planea construir para los clientes automotrices en lugar de venderlos bajo su propia marca.

Foxconn es el mayor ensamblador de iPhones, lo que le da una ventaja como posible socio fabricante de automóviles para Apple, ya que la compañía estadounidense considera expandirse a vehículos. Como parte de su agresiva iniciativa en materia de vehículos, Foxconn acordó a fines de septiembre gastar 280 millones de dólares en la compra de una planta automotriz en Ohio de la empresa emergente Lordstown Motors Corp.

Young Liu, presidente de la unidad insignia de Foxconn, Hon Hai Precision Industry Co, ha señalado:

“Ya no somos el chico nuevo en la ciudad. Hemos construido gradualmente una cadena de suministro de vehículos eléctricos y hemos mostrado nuestro hardware de vehículos eléctricos”.

Yulon Motor Co. de Taiwán será el primer cliente de coches eléctricos de Foxconn, según afirmó Lilian Chen, presidenta de Yulon, en el evento de Taipei. El sedán eléctrico de Yulon construido por Foxconn se venderá al por menor por menos de 35.700 dólares. Foxconn también mostrará su autobús eléctrico, que se entregará a un proveedor de transporte local el próximo año.

Ofensiva eléctrica de Foxconn

Foxconn se encuentra entre las empresas de tecnología que apuntan a los vehículos eléctricos como una fuente de crecimiento más allá del ensamblaje de productos electrónicos de bajo margen. El acuerdo de Ohio es una gran paso para Foxconn, ya que le otorga capacidad de ensamblaje y equipamiento. Además, según ha informado la compañía, ya se plantean la ubicación de una nueva planta de producción de vehículo eléctricos en Europa.

El coche eléctrico de Apple sería el premio final para todos los aspirantes a fabricantes de vehículos eléctricos. Actualmente, Apple representa el 50% de las ventas anuales de productos de Foxconn.

Foxconn aún no ha comenzado a vender ningún vehículo después del debut de su plataforma EV el año pasado. La compañía planea comenzar la producción en masa de la camioneta eléctrica Endurance de Lordstown en Ohio en abril.

Sin embargo, aunque todavía no compite con grandes fabricantes de vehículos eléctricos, la compañía ha logrado algunos avances. Tiene un acuerdo de fabricación con Fisker Inc. y una sociedad con el conglomerado estatal de Tailandia PTT Pcl. También ha hecho pactos con Stellantis NV y Zhejiang Geely Holding.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here