Wuling Hong Guang

El coche eléctrico más vendido de China, el Wuling Hong Guang MINI EV, sigue manteniendo su tendencia alcista y continúa sorprendiendo por el número de unidades vendidas.

Número de ventas del coche eléctrico chino Wuling Hong Guang MINI EV

En septiembre, el volumen total ascendió a 35.169 unidades (un 143% más que el año anterior), lo que supone uno de los mejores resultados de este año.

Según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), se han vendido 256.661 unidades de este modelo hasta la fecha.

Precio del Wuling Hong Guang MINI EV

Además de ser el coche eléctrico más vendido en china, también es el coche eléctrico más barato del país asiático. Este vehículo eléctrico se podrá comprar en España por un precio de 15.995 euros

coche electrico chino más vendido
Ventas de Wuling Hong Guang MINI EV en China – Septiembre 2021. Fuente: INSIDEEVs

Autonomía y baterías del Wuling Hong Guang MINI EV

Advertisement

El vehículo cuenta con dos opciones de batería: una de 9,3 kWh que ofrece una autonomía de 120 km y otra de 13,9 kWh que permite llegar hasta los 170 km.

Potencia y velocidad

Por su parte, el motor tiene una potencia pico de 20 kW y un par máximo de 85 Nm. La velocidad máxima que consigue el vehículo es de 100 km/h.

Los 9 coches eléctricos chinos que están arrasando en España 2021

coche electrico chino mas barato

Dimensiones del coche eléctrico Wuling Hong Guang MINI EV

Por último, el mini vehículo eléctrico cuenta con cuatro plazas y 741 litros de espacio con los asientos traseros abatidos. Sus medidas son las siguientes: 2.917 milímetros de largo, 1.493 milímetros de ancho y 1.621 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 1.940 milímetros.

coches electricos chinos

Próxima versión mejorada

Además, la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling (entre SAIC, GM y Liuzhou Wuling Motors) trabaja ahora en una versión mejorada del Wuling Hong Guang MINI EV, que se espera que tenga una batería de 26 kWh que permita más de 300 km de autonomía. Del mismo modo, el motor eléctrico contará con una potencia de 30 kW.

Respecto a su tamaño, aunque seguirá teniendo cuatro plazas, sus medidas serán las siguientes: distancia entre ejes de 2.010 mm frente a 1.940 mm y una longitud de 2.997 mm respecto a los 2.917 de la primera versión.

Por último, la compañía ha adelantado que tendrá un precio superior, aunque la diferencia se podrá cubrir con las ayudas estatales a la compra de vehículos eléctricos.

Te puede interesar

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here