Muchos fans de la marca esperaban, en la cita de Monterrey, conocer de primera mano el Evija.
Advertisement

El bombo empieza a girar y con él, arranca uno de los momentos más especiales del año. Todos soñamos con ser un poco más ricos cuando termine este 22 de diciembre y nosotros, por aquello de que la cabra tira al monte, imaginamos qué coches eléctricos compraríamos si nos tocase la Lotería de Navidad

La probabilidad de que te toque el Gordo de Navidad es de uno entre 100.000; es decir, de un 0,001% por cada décimo que juegues.

Es difícil, por tanto, que hoy termines el día brindando con champán por un papelito que esta a punto de sumar a tu cuenta corriente cuatro millones de euros (o 400.000 euros si solo tienes un décimo). Pero soñar es gratis y por si hoy somos o eres de los agraciados, queremos compartir unas ideas de en qué puedes gastar el premio de la Lotería de Navidad.

Hemos recopilado 7 vehículos de alta gama, con algunos de los coches eléctricos más caros que existen en la actualidad. ; de los que por potencia, prestaciones y autonomía copan la lista de deseos de muchos electroconductores pero que por precio, suelen quedar en eso, en deseos…

¿Qué coche eléctrico comprarías si te toca la Lotería de Navidad?

1. Porsche Taycan

Porsche tiene en el Taycan un deportivo eléctrico de altas prestaciones.

La versión 4S tiene una potencia máxima de 530 CV; el Porsche Taycan Turbo llega a 630 CV; y el Turbo S alcanza los 761 CV. La velocidad máxima es de unos 230 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h oscila entre los 2,8 y los 4 segundos, dependiendo de la versión escogida.

coches electricos de lujo

La marca alemana ha incluido en el Porsche Taycan una batería de altas prestaciones con una capacidad de 79,2 kWh. Gracias a esto, el vehículo es capaz de recorrer hasta 485 km con cada recarga. La batería recupera la energía al 100% en nueve horas; o hasta el 80% en 22,5 minutos con un cargador rápido.

El consumo medio de energía del Taycan está homologado entre 18,2 kWh y 21,6 kWh.

Precio

Precio del Porsche Taycan: desde 87.811 euros en su versión más sencilla

2. Tesla Roadster

Que levante la mano quien nunca haya soñado con comprar un descapotable eléctrico si le toca la lotería de Navidad.

El Tesla Roadster destaca por ser uno de los eléctricos con más autonomía del momento: 1.000 km. También por sus prestaciones: velocidad máxima de 400 km/h y de aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos.

Tesla Roadster. coches eléctricos de alta gama
Tesla Roadster.

El desacapotable eléctrico de Tesla que todos compraríamos con el Gordo de Navidad tiene tracción a las cuatro ruedas y tres motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y dos en el eje trasero. La batería es de 200 kWh de capacidad.

Precio

Precio del Tesla Roadtser: desde 172.000 euros. También se puede adquirir el modelo de edición limitada “Founder Series” por un precio situado en los 215.000 euros.

3. Ferrari SF90 Stradale

Cuántas veces hemos escuchado esto: “si me toca el Gordo, me compro un Ferrari. Nosotros añadimos, que sea un SF90 Stradale, un híbrido enchufable que ofrece grandes prestaciones.

El Ferrari SF90 Stradale está equipado con un motor de combustión V8 que funciona en combinación con tres eléctricos (dos en el eje delantero y el tercero en el trasero). Juntos suman una potencia máxima de 1.000 CV: el motor de combustión aporta 780 CV, mientras que entre los tres motores eléctricos ofrecen 220 CV.

El Ferrari SF90 Stradale es uno de los híbridos enchufables de la marca de Maranello

El SF90 Stradale acelera hasta los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. La batería es de iones de litio de alto rendimiento; la autonomía puramente eléctrica de unos 25 km.

Precio

Precio del Ferrari SF90 Stradale: 443.513 euros. Vale, con el primer premio no nos llega pero en este caso haríamos un pequeño esfuerzo extra…

4. Lotus Evija

Con 2.000 CV de potencia gracias a sus cuatro motores, situados uno en cada rueda, el Lotus Evija es uno de los deportivos eléctricos más deseados del momento.

deportivos electricos

Todas las cifras de este eléctrico son impresionantes: pasa de 0 a 300 km/h en solo 9 segundos (sí, a 300 km/h); tiene una batería de iones de litio con una capacidad de 70 kWh; la autonomía roza los 350 km; y la velocidad máxima es de 320 km/h.

Precio

Precio del Lotus Evija: solo hay 130 unidades de este deportivo eléctrico por un precio cercano a los 2 millones de euros. Lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos de alta gama más caros del mercado.

5. Rimac C-Two

Otro deportivo eléctrico cuya compra podríamos valorar con el premio de la Lotería de Navidad es el Rimac Concept Two, una versión mejorada del Concept One.

El Rimac Concept Two porta una única batería, que es de iones de litio y de 120 kWh de capacidad. La velocidad máxima para este hiperdeportivo eléctrico es de 412 km/h; y es capaz de llegar hasta los 100 km/h desde cero en apenas dos segundos y hasta 300 km/h  en 3 segundos.

La compañía croata ha conseguido que el Concept Two cuente con una autonomía de alrededor de 600 km.

coches electricos más caros del mercado
Rimac Concept Two

Precio

Precio del Rimac Concept Two. De este eléctrico solo se han comercializado 150 unidades que se venden por un precio alcanza casi los 2 millones de euros.

6. Pininfarina Battista

Sus cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, permiten que el Pininfarina Battista homologue una potencia máxima de  1.400 kW (1.900 CV). También una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos (12 segundos para llegar a 300 km/h).

La batería es de iones de litio de 120 kWh de capacidad máxima. Gracias a esto, el Battista es capaz de ofrecer una autonomía de 600 km y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Pininfarina Battista y monoplaza Mahindra Racing Fórmula E.

Precio

Precio del Pininfarina Batista. La firma italiana, al igual que el Rimac con C-Two, ha sacado a la venta 150 unidades del Battista por un precio que oscila los dos millones de euros, aunque también se puede adquirir una edición especial denominada “Anniversario”. Esta versión limitada se ofrece con una gama de mayor lujo que parte de un precio situado en los 2,6 millones de euros.

7. Hispano Suiza Carmen Boulogne

El Carmen Boulogne tiene una potencia máxima de 820 kW (1.114 CV) gracias a sus dos motores síncronos de imán de 410 kW (557 CV) cada uno, situados en cada eje. Con esto, alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.

Hispano-Suiza Carmen.

El Carmen Boulogne almacena la energía que necesita en una batería de iones de litio de 80 kWh de capacidad que recupera hasta el 80% de carga en media hora. La autonomía de este deportivo eléctrico es de unos 400 km. Con esto, el consumo eléctrico por cada 100 km es de 24 kWh.

Precio

Precio del Hispano Suiza Carmen Boulogne. En 2022, la marca Hispano-Suiza pondrá a la venta 19 unidades de su versión mejorada del Carmen de 2019, el Carmen Boulogne, por un precio de algo más de 1,65 millones de euros.

Si no tuvieras la suerte de ganar la lotería de Navidad, siempre podrás echar un vistazo a nuestra lista de los coches eléctricos más baratos del mercado para comprar en España.

-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí