Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
miércoles, septiembre 23, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Este SUV híbrido enchufable chino se aparca solo con un botón del mando de la llave

El nuevo Omoda 7 aparca de forma autónoma en las plazas más complicadas. Esta es su tecnología de estacionamiento autónomo

21 octubre 2025 - Categoría: Coches Chinos
1
omoda 7
  • El Omoda 7 SHS reúne dos tecnologías para dar como resultado un novedoso sistema de aparcamiento autónomo.
  • El SUV híbrido enchufable llegará próximamente a España con 200 CV de potencia y más de 90 km de autonomía eléctrica.
  • De los 10 híbridos enchufables que lideran el mercado hasta septiembre, nosotros elegimos estos cinco

Omoda ha anunciado que su nuevo SUVhíbrido enchufable, el Omoda 7, será el primer modelo de la marca en contar con aparcamiento autónoma. Con el sistema, el SUV chino podrá estacionar con el conductor fuera del coche solo con activar un botón del mando de la llave del vehículo.

Presentado en China en la User Summit de Omoda, el nuevo sistema de aparcamiento funciona como resultado de la combinación de dos tecnologías: el sistema de aparcamiento automático APA (Automatic Parking Assist) y el sistema de aparcamiento Remoto RPA (Remote Parking Assist). Vamos a ver los detalles de ambas tecnologías.

De Omoda 3 a Omoda 4: este es el nuevo SUV chino que llegará a Europa en 2026

La tecnología de aparcamiento automático

El sistema APA está diseñado para hacer posible el aparcamiento automático en diversos escenarios. Concretamente, el sistema admite aparcamiento en batería, en línea y en diagonal. Para poder desarrollarlo, Omoda realizó una recopilación de datos de todo el mundo. En base a esoo, tanto en China como en la Unión Europea, se han registrado más de 1.000 escenarios posibles de estacionamiento.

omoda 7

Su funcionamiento es muy sencillo: el conductor debe seleccionar en la pantalla el lugar de aparcamiento y activar el sistema. A continuación, se planifica de forma automática la trayectoria del vehículo para estacionar de forma correcta en el lugar elegido.

Sistema de aparcamiento remoto

Junto al sistema APA, el Omoda 7 suma el sistema de aparcamiento remoto RPA (Remote Parking Assist). Este sistema se ocupa de lugares en los que aparcar puede hacerse una tarea realmente difícil, como son los aparcamientos con plazas estrechas en los que apenas hay espacio para salir del vehículo.

Si se da esta situación, el conductor puede seleccionar el espacio de estacionamiento y salir del vehículo. Después, presionando un botón específico de la llave, se ordena al vehículo que planifique los movimientos y estacione con la máxima precisión en el espacio seleccionado, ya sea en línea, en batería o en diagonal.

De igual manera, la maniobra puede repetirse para retirar el vehículo de la plaza de forma autónoma. Para ello, solo hay que pulsar el mando para que el coche avance hasta tres metros, permitiendo que el conductor entre en el habitáculo. Para que el sistema funcione, el conductor no podrá estar a más de 6 metros del coche.

El sistema de Omoda puede implementarse gracias a un conjunto de elementos incluidos como 12 radares ultrasónicos y cuatro cámaras de visión envolvente. Con ello, se puede percibir los alrededores del vehículo, detectar los espacios disponibles, darse cuenta de si existen obstáculos y calcular la trayectoria del coche.

Ya no hay excusas: este eléctrico tarda lo mismo en cargar que tú en repostar

Potencia y autonomía eléctrica del Omoda 7

En el apartado de motorización y autonomía, el nuevo Omoda 7 SHS cuenta con la quinta generación del motor 1.5 TGDI que se combina con dos motores eléctricos integrados en la transmisión DHT. De este modo, se logra una potencia conjunta de 150 kW (200 CV).

Por otro lado, gracias a la batería CATL de 18,4 kWh, puede recorrer más de 90 km en modo eléctrico con una sola recarga. La autonomía total queda en 1.200 kilómetros, con consumos no superiores a 6 l/100 km.

 

 

Te puede interesar

  • Las matriculaciones de vehículos comerciales crecerán en 2025, pero sólo el 2% está listo para acceder a las ZBE
  • BYD rompe otro récord. Esta vez alcanza un hito en la venta de híbridos enchufables
  • Este SUV compacto chino, totalmente eléctrico, promete 722 km de autonomía por menos de 20.000 euros
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    El sistema FSD de Tesla se aprueba en otro país europeo: ya son 7 y la votación comunitaria está a punto de caer
  • Javier López de Benito
    Hypnotic, la edición exclusiva del Renault Rafale de la que solo llegarán 200 unidades a España
  • Javier López de Benito
    Fuyao mete 720 W de energía solar en el techo de un coche eléctrico: la tecnología que podría estrenar BYD
  • Javier López de Benito
    Porsche consigue la cuadratura del círculo y desarrolla baterías de alto rendimiento que no son nuevas
Noticia anterior

Sí, Stellantis se abre a la conducción autónoma

Noticia siguiente

¡470 kilómetros de autonomía en autopista! Prueba del Madza6e, el coupé eléctrico definitivo

Otras Noticias

GWM ORA 5. Primera toma de contacto con el nuevo SUV compacto que viene de China para quedarse

GWM ORA 5. Primera toma de contacto con el nuevo SUV compacto que viene de China para quedarse

El Hyundai Ioniq V llega a China con hasta 650 km de autonomía y 228 CV, junto a una pantalla 4K de 27 pulgadas.

Llega en septiembre el azote de los coches eléctricos caros: el nuevo Hyundai de 650 km de autonomía, pantalla 4K e IA y por poco más de 15.000 euros

España pugna con Francia por contar con la segunda fábrica de BYD en territorio de la UE

España pugna con Francia por contar con la segunda fábrica de BYD en territorio de la UE

Lynk & Co gama Salón París

Lynk & Co acudirá por primera vez al Salón del Automóvil de París y presentará su nuevo 07 GT en primicia en Europa

El Denza Z9S llegará en septiembre con hasta 1.100 km de autonomía CLTC, tres motores eléctricos y una potencia máxima de 1.193 CV.

El nuevo coche eléctrico de BYD le pone fecha a sus casi 900 km de autonomía: costará poco más de 40.000 euros y llegará el 23 de septiembre

BYD prepara para 2027 su primer coche eléctrico con batería de estado sólido, capaz de alcanzar hasta 1.218 km de autonomía en pruebas.

BYD pone fecha a su primer coche con batería de estado sólido: llegará en 2027 con 400 Wh/kg y con 1.218 km de autonomía

Comentarios 1

  1. Emilio Ojeda says:
    11 meses ago

    Quiero información, precio, financiación,etc. Sobre este vehículo y cuando estara disponible

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Más noticias

El Supercharger Accordion de Tesla transporta 16 cargadores V4 en un solo camión y reduce un 20 % el coste de instalación.

Un solo camión y 16 enchufes a la vez: Tesla estrena cargadores Supercharger Accordion un 20% más baratos para sus coches eléctricos

ceer coches eléctricos gama

Ceer presenta la línea Exobot, los radicales coches eléctricos de Arabia Saudí que dan la espalda al petróleo

GWM ORA 5. Primera toma de contacto con el nuevo SUV compacto que viene de China para quedarse

GWM ORA 5. Primera toma de contacto con el nuevo SUV compacto que viene de China para quedarse

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023