- El nuevo SUV compacto nacido de la colaboración entre BAIC y Hyundai solo se venderá en China, por el momento
- El Elexio Eo se podrá adquirir en siete colores diferentes de carrocería
- Hyundai prepara un sedán eléctrico para plantar cara al Xiaomi SU7 y Tesla Model Y
El mercado de vehículos SUV compactos echa chispas. La batalla en este segmento es cruenta en todas las partes del mundo. En España hay una fiebre total por este tipo de vehículos, pero en Europa ocurre lo mismo y en China también se venden como rosquillas. Por eso mismo, no se puede lanzar uno de estos modelos a la ligera. Hay que estudiarlo bien y salir al mercado con una propuesta atractiva que ofrezca algo más de lo que ya existe. Es el caso que nos ocupa. Beijing Hyundai abre mañana jueves, 16 de octubre, el periodo de pedidos del nuevo Elexio EO, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca para China, que ofrece hasta 722 km de autonomía.
Bajo el lema ‘en China, para China y para el mundo’, la joint venture Beijing Hyundai, nacida en 2002 por el acuerdo entre BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) y Hyundai Motor, fabrica coches en al gigante asiático con bastante éxito hasta la fecha. Esta será su primera aventura totalmente eléctrica y, por el momento, solo se venderá en China, si bien, si hacemos caso a la última parte de su lema, podría existir la esperanza de que traspasase las fronteras.
Un SUV compacto con 722 km de autonomía
De todas las características de este SUV compacto hay una que destaca especialmente y es la de su autonomía máxima. Basado en la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) de Hyundai (que utiliza en Europa el Hyundai Ionic 5), el Elexio EO se podrá adquirir en versiones con tracción delantera y tracción total.
Según informa el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) chino, la versión con tracción delantera equipa un motor eléctrico que genera una potencia máxima de 160 kW (215 CV), mientras que la versión con tracción total cuenta con un motor eléctrico trasero adicional que genera 73 kW (98 CV). En cuanto al suministro eléctrico, el EO llegará equipado con baterías de 64,2 kWh, 64,2 kWh y 88,1 kWh, prometiendo una autonomía CLTC de 518 km, 540 km, 590 km, 692 km y 722 km.
Esos 722 km de autonomía máxima son una de las grandes fortalezas de este Hyundai Elexio EO para competir en el segmento de SUV compactos. También lo será su precio, pues según avanzan desde China, el precio de partida de la gama rondará los 17.000 euros al cambio. Un precio ajustado, si bien nada fuera de lo habitual dentro del segmento en el país liderado por Xi Jinping. Por supuesto, en el hipotético caso de que Elexio EO traspasase las fronteras y llegara al mercado europeo, el precio sería posiblemente más del doble.
Los ingenieros de la marca afirman que bastan 27 minutos para recargar la batería del 30% al 80% utilizando la carga rápida: nada fuera de lo normal.
Diseño exterior e interior del nuevo SUV compacto de Hyundai
Con unas dimensiones de 4,65 metros de largo, 1,87 metros de ancho ,1,67 metros de alto, el Elexio EO presenta un diseño de lineas limpias, destacando el efecto envolvente que crea la moldura lateral tras la luneta trasera (en diferentes colores en contraste) conectada con el techo. Hasta en siete colores diferentes se podrá adquirir este SUV compacto de Hyundai: violeta, plata, blanco perla, azul, blanco mate, negro y gris.
Hyundai baja el precio de su IONIQ 5 2026 en hasta 9.800 dólares en Estados Unidos
La parte delantera está inspirada en el código Morse, concretamente en la letra ‘H’, que se traduce como cuatro puntos. Los mismos que protagonizan unos futuristas faros alargados compuestos por 152 unidades LED. Debajo de los mimos, encontramos una franja de luz pasante.
Por lo que respecta al interior, cabe destacar que está repleto de huecos para almacenamiento ( casi 30) de todo tipo de objetos (llaves, móvil, gafas, etc), repartidos por toda la cabina. Destaca su gran pantalla integrada de 27 pulgadas, divida en un zona de control central y otra zona de entretenimiento para el acompañante.
La distancia entre ejes de 2,75 metros, permite un gran espacio en el habitáculo para ofrecer un notable confort de conducción y de viaje
Te puede interesar…
- Ampere, la marca creada por Renault para producir coches eléctricos baratos, planta cara a las empresas chinas de baterías
- Cinco formas de cargar la batería en un solo vehículo: Mercedes-Benz lo ha conseguido con el experimental ELF
- Más de 100 CV adicionales para este SUV superventas de BYD: aumenta la potencia del Atto 3 actualizado en China
Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.
















