- El Zeekr 001 permite cargar del 10% al 80% en solo siete minutos gracias a su sistema de 900 voltios
- Las nuevas baterías ofrecen hasta 810 km de autonomía CLTC, situando al 001 entre los eléctricos más capaces del mercado.
- Zeekr introduce equipamiento premium y asistencia avanzada en su renovado modelo, manteniendo precios competitivos para Europa.
La electrificación sigue avanzando a pasos agigantados, pero pocos fabricantes logran convertir las promesas en realidad tan rápido como Zeekr, la división premium del gigante chino Geely. El Zeekr 001 acaba de recibir una actualización que pone el foco en un tema tan representativo como la recarga y la autonomía.
Una velocidad de carga imbatible
Y es que la gran novedad de esta renovación es la adopción de una arquitectura eléctrica de 900 voltios. Al combinar un paquete de baterías de 95 kWh con esta tecnología, el Zeekr 001 puede aceptar potencias superiores a los 1.100 kW en condiciones óptimas, un valor que supera incluso al megacargador de BYD y, claro está, a los supercargadores de Tesla.
En la práctica, esto permite renovar la energía suficiente para recuperar hasta 570 km (del 10% al 80% de la batería) en apenas siete minutos, una experiencia que acerca la recarga eléctrica al concepto tradicional de repostaje con un vehículo térmico. Incluso las versiones equipadas con la batería CATL Qilin de 103 kWh, diseñada para maximizar autonomía sobre velocidad de carga, alcanzan ratios envidiables: del 10% al 80% en solo diez minutos.
Zeekr 007 GT, la nueva berlina eléctrica de alto rendimiento que viene desde China
Autonomía real y versiones disponibles
El Zeekr 001 ofrece distintas configuraciones. Con la batería Golden Battery fabricada por ellos mismos con esos 95 kWh, homologa una autonomía de hasta 710 km bajo ciclo CLTC, mientras que el acumulador CATL Qilin de 103 kWh eleva la cifra máxima hasta los 810 km en ciclo CLTC. Si bien conviene recordar que este procedimiento es más optimista que el WLTP utilizado en Europa: la diferencia suele rondar el 20-30%.
Además, el modelo está disponible en versión de tracción trasera o integral, variando sus prestaciones y precios según el equipamiento. La variante más asequible cuenta con un motor de 370 kW en el eje trasero, mientras que la configuración tope equipa dos motores eléctricos para un total de 912 CV y aceleraciones dignas de superdeportivo.
Un equipamiento más completo
Zeekr aprovecha la actualización técnica para reforzar el carácter premium del 001. El interior luce un techo panorámico de cristal inspirado en los modelos más exclusivos de la automoción, sistemas de iluminación LED ambient inspirado en el efecto estrellado de los Rolls-Royce y una dotación tecnológica que incluye una pantalla central de 15 pulgadas, panel digital para el conductor y una tercera pantalla trasera.
En cuanto a confort y seguridad, el Zeekr 001 incorpora el sistema avanzado de asistencia Zeekr G-Pilot H7, capaz de gestionar conducción semiautónoma con la ayuda de 31 sensores, incluyendo tecnología LiDAR.
Zeekr 7X, el tercer eléctrico de la firma en Europa que llegará el próximo verano
Precios y llegada a Europa del Zeekr 001
Este modelo lleva meses vendiéndose en China, mientras que la comercialización para Europa está prevista que se inicie a mediados de 2026. La versión actual que se vende en su país de origen tiene un precio de 32.400 euros euros al cambio, aunque para el Viejo Continente se espera que el rango de precios se sitúe entre 55.000 y 70.000 euros.
La estrategia de Zeekr pasa por posicionar el 001 como una alternativa directa a los eléctricos premium europeos, pero con mejor autonomía, tiempos de carga drásticamente inferiores y un equipamiento superior en relación precio/prestaciones.
Te puede interesar…
- Hemos conducido el Mercedes-Benz CLA y de no existir Tesla sería la opción más acertada por autonomía y calidad
- Leapmotor ya tiene listo su buque insignia para competir con los EV9 e IONIQ9, entre otros
- Así es la moto eléctrica que promete 1.600 km sin recargar: ¿Revolución o espejismo?
No era la idea inicial pero las cuatro ruedas se cruzaron en mi camino periodístico y desde entonces no he parado de disfrutar al volante. Enamorado del sonido de algunos motores, hoy por hoy vivo con sorpresa y emoción el camino electrificado que está tomando el sector.

















