El mercado de furgonetas eléctricas tiene un nuevo y duro competidor. La Iveco eDaily homologa 300 km de autonomía, con

La Iveco eDaily es la versión cien por cien eléctrica de una de las furgonetas más longevas y vendidas del mundo.

Con su lanzamiento, Iveco se propone “ofrecer todas las ventajas de la movilidad cero emisiones sin perder ninguna de las capacidades de las que pueden presumir sus hermanas con mecánicas diésel”.

Las 9 mejores furgonetas eléctricas. Guía de compra 2022: precio autonomía y potencia

A nivel estético, la Iveco Daily (de combustión) y la Iveco eDaily (eléctrica) tan solo se diferencian por la decoración de la parrilla en color azul eléctrico. También son exclusivas de la versión eléctrica la trampilla para el conector de carga y las placas identificativas que luce tanto en la base del pilar B como en la parte trasera.

Iveco eDaily

“Una de las grandes ventajas de la Iveco eDaily respecto a la competencia es que mantiene la misma oferta de versiones y conversiones que la gama diésel”, explican desde la marca.

La gama eDaily de Iveco cuenta así con variantes de carrocería furgón, cabina, cabina doble, chasis y versiones de minibús. De esta forma, puede presumir de ser la única furgoneta eléctrica en ofrecer un volumen de carga de 19,6 m3 y una carga útil de hasta 4,6 toneladas de carga útil.

Un valor añadido que ofrece Iveco en su furgoneta eléctrica son los llamados ePTOs. Son unos pequeños motores eléctricos con hasta 15 kW que permiten accionar sistemas auxiliares como una rampa elevadora, un sistema de refrigeración, el brazo elevador del volquete o incluso el potente sistema que compacta los deshechos en un camión de residuos.

Este sistema puede funcionar incluso cuando el vehículo está completamente apagado alimentándose de las baterías de la eDaily. Esta función resta autonomía; pero para minimizar el impacto en el rango, si se conecta el vehículo a la red, el ePTO aprovechará la energía externa para funcionar sin afectar en el nivel de carga de las baterías del vehículo.

Hasta 300 km de autonomía

El uso de una plataforma modular permite que la Iveco eDaily salga a la venta con una, dos y hasta tres baterías (cada una de 37 kWh).

En función de la versión elegida la autonomía escala desde 110 km y hasta 300 km tal y como muestra la tabla:

VERSIÓN 1 BATERÍA 2 BATERIAS 3 BATERÍAS
3,5 t 120 km 235 km
4,25 t 110 km 200 km 300 km
5,2 t 185 km 260 km
7,2 t 120 km 180 km

 

Mención aparte merece el hecho de que el número de baterías se puede ampliar o reducir una vez el vehículo eléctrico ha salido de fábrica.

Carga rápida en 30 minutos

Respecto al sistema de recarga de la Iveco eDaily, destacar que permite hacer recargas rápidas a potencias de hasta 80 kW, por lo que puede aumentar 100 km su autonomía en tan sólo 30 minutos.

No sólo esto, sino que la marca está tan convencida de la calidad y fiabilidad de sus baterías que incluye una garantía de ocho años o 250.000 km que incluye su sustitución cuando la capacidad de la misma cae por debajo del 80%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí