Nissan Ariya

Nissan ha anunciado que retrasa la llegada del Ariya por la escasez de componentes, especialmente microchips. El crossover, que inicialmente iba a llegar a Europa en 2021, lo hará durante el próximo verano. Además, Nissan ha anunciado un nuevo compacto eléctrico para suceder al Micra como vehículo de acceso a la gama de la marca.


Europa está desempeñando un papel clave para impulsar la electrificación de Nissan, a través de su estrategia Nissan Ambition 2030. Durante este año, llegarán nuevos vehículos y tecnologías de la marca. Lo decíamos hace poco. Entre ellos: el nuevo Ariya, el LEAF 2022, la Townstar y la tecnología e-POWER de Nissan, que llegará a Europa en los nuevos Qashqai y X Trail.

Sin embargo, los problemas causados por la pandemia y la falta de suministro, de componentes y microchips, retrasan la llegada al mercado de los coches.

En esa línea se encuentra el Ariya, coupé-crossover eléctrico de la marca. Nissan acaba de lanzar una nota indicando que estará en el mercado japonés desde el 12 de mayo. Una edición limitada del Ariya ya se puso a la venta en Japón durante el mes de enero.

Advertisement

Además, Nissan esperan que el SUV llegue a Europa durante el verano y a Estados Unidos en otoño.

Sobre el Ariya hemos hablado otras veces. Concretamente, decíamos:

“Es el primer vehículo en emplear la ingeniosa plataforma CMF-EV desarrollada por Nissan para la Alianza; encarna el ADN japonés de Nissan, ofrece unas prestaciones dinámicas y cuenta con uno de los interiores más espaciosos del segmento”.

Nissan Ariya

Versiones del Ariya

También hemos hablado de las versiones que llegarán a Europa. Así, según la tracción, WD o 4WD, y la batería, las prestaciones serán:

  • Para la versión inicial (WD), con batería de 63 kWh: potencia de 160 kW (218 CV) y 300 Nm de par; autonomía de 360 km.
  • La segunda versión, con la batería de 87 kWh: potencia de 178 kW (242 CV) y un par motor máximo de 300 Nm; autonomía es de 500 kilómetros.
  • Para la tercera, que incorpora el sistema de propulsión e-4ORCE, con dos motores eléctricos y tracción total: capacidad de batería de 63 kWh; potencia de 205 kW (279 CV) y par motor de 560 Nm; autonomía de 340 kilómetros.
  • La cuarta, también con la tecnología e-4ORCE, lleva la batería de 87 kWh: potencia de 225 kW (306 CV) y par motor máximo de 600 Nm; autonomía de 460 km.
  • La última, denominada Ariya e-4ORCE Performance: potencia de 290 kW (394 CV) y par motor en 600 Nm; batería de 87 kWh; autonomía de 400 km.

Sucesor del Nissan Micra

La marca también anunció, recientemente, un nuevo vehículo eléctrico compacto. Se producirá en el centro Renault ElectriCity en Francia y sucederá al Micra como vehículo de acceso a la gama Nissan.

Nuevo compacto eléctrico de Nissan.
Nuevo compacto eléctrico de Nissan.

El coche es parte de la hoja de ruta de la Alizanza. Está diseñado por Nissan y desarrollado y producido por Renault gracias a la plataforma Alliance CMF B-EV.

El VE anunciado se suma a la cartera de vehículos Nissan fabricados por Renault en Francia. Incluye la gama de vehículos comerciales ligeros de Nissan, en particular el nuevo Nissan Townstar, que sucede a la pionera e-NV200 como la pequeña furgoneta eléctrica de Nissan.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here