La compañía de alquiler de vehículos Hertz ha firmado un acuerdo de asociación estratégica mundial con el fabricante sueco Polestar que incluye la adquisición de 65.000 vehículos eléctricos durante los próximos cinco años.

No han trascendido los términos financieros en los que se ha cerrado la operación. Hertz sí ha explicado que el acuerdo arrancará con la adquisición del modelo Polestar 2. Este coche eléctrico está a la venta en España en varias versiones. La de acceso a la gama cuenta con un motor eléctrico de 231 CV, batería de 69 kWh y 476 Km de autonomía. Por encima se sitúa el Polestar 2 Long Range con el mismo motor eléctrico de 231 CV, pero con un batería de 75 kWh que permite elevar la autonomía hasta los 515 Km.

Los primeros vehículos de Polestar para alquiler estarán disponibles en la red de Hertz en Europa en la primavera de este año y llegarán a Norteamérica y Australia a finales de 2022.

El alquiler eléctrico de Hertz

En octubre del año pasado, Hertz ya anunció la compra de 100.000 automóviles de Tesla. Se convirtió este en el mayor pedido en la historia del fabricante de vehículos eléctricos de lujo. La adquisición se completará a finales de 2022.

Entonces, Hertz afirmó que quería liderar al sector y acumular la mayor flota de vehículos eléctricos de alquiler de Norteamérica.

Con la adquisición de los vehículos de Tesla y Polestar, en 12 meses, el 33 % de la flota global de vehículos de Hertz será eléctrica.

El consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr, ha asegurado en un comunicado que el anuncio del acuerdo con Polestar acelera la voluntad de la compañía en convertirse en un líder “en el ecosistema moderno de movilidad” y una compañía medioambientalmente responsable.

Por su parte, Polestar prevé duplicar sus volúmenes este año, para alcanzar los 290.000 vehículos anuales a finales de 2025. Además, la compañía anunció previamente su intención de cotizar en el Nasdaq de Nueva York, una operación que espera cerrar en el segundo trimestre de 2022.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here