Hertz ha comprado 100.000 Tesla como parte de su plan para convertirse en la compañía de alquiler de automóviles con la mayor flota de vehículos eléctricos en Norteamérica.

En un comunicado, la compañía asegura que el que ha realizado es el mayor pedido en la historia de la compañía de vehículos eléctricos y que se completará para finales de 2022.

El mundo empresarial está gratamente sorprendido con la trayectoria de Hertz en los últimos meses. La compañía, dedicada al alquiler de vehículos, ha pasado de estar en bancarrota a cerrar una de las operaciones más importantes del año. Y que, de acuerdo a datos de Bloomberg News, la compra representa alrededor de 4.200 millones de dólares en ingresos para el fabricante de coches eléctricos.

Más de lo que Tesla ha vendido en Europa en 2020

Para hacernos una idea de la magnitud de las cifras, diremos que Hertz ha superado, de golpe, las matriculaciones de Tesla en toda Europa en 2020. El pasado año, la compañía de Elon Musk vendió en el Viejo Continente un total 97.957 unidades.

El consejero delegado interino de Hertz, Mark Fields, justificó la adquisición al señalar que los vehículos eléctricos se han convertido en algo “corriente” y que están teniendo “una creciente demanda e interés mundial”.

Fields añadió que “la nueva Hertz va a liderar el camino como compañía de movilidad, empezando por la mayor flota eléctrica de alquiler de Norteamérica” y con el compromiso de aumentar dicha flota y “proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga”.

Estaciones de carga propias

Hertz ha anunciado que los Tesla se entregarán a lo largo de 2022 y parte de 2023, y estarán disponibles para alquilar tanto en la red estadounidense como en la europea.ventas de vehículos eléctricos

Los conductores tendrán acceso a la red de Supercargadores de Tesla; también a los puntos de carga propios que irá desplegando la compañía y que dará lugar a una red con más de 3.000 estaciones de carga rápida en Estados Unidos y Europa.

 

Y el valor de las acciones de Tesla se disparan

Tras este anuncio, las acciones de Tesla han aumentado su valor más de un 9% hasta situarse cerca de 1.000 dólares. Con esto, la capitalización bursátil del fabricante de automóviles eléctricos ha subido por primera vez al billón de dólares. Sólo compañías como Apple, Amazon y Microsoft han alcanzado esa capitalización bursátil.

Renting de coches eléctricos. Nuestras 5 grandes ofertas

Cargar un coche eléctrico. Cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que debes saber

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí