renault trucks d ze

La compañía Transportes Bosch Portillo lleva a cabo una gran parte del transporte de Plusfresc, cadena de supermercados leridana especializada en productos frescos. La compañía ha decidido apostar por la sostenibilidad con la adquisición de un Renault Trucks D ZE 100% eléctrico.

El nuevo camión será el primer eléctrico en incorporarse a las rutas de reparto urbano de estos supermercados por toda Cataluña

Se trata del primer camión de estas características que se pone en circulación en manos de una compañía para el segmento de la distribución en Cataluña.

El nuevo vehículo que pasa a formar parte de la flota de Transportes Bosch Portillo para la logística de Plusfresc es un Renault Trucks D Z.E. de 16 toneladas, con unas dimensiones, capacidad y autonomía perfectamente alineadas para cumplir sus rutas de reparto diarias, manteniendo la cadena de frío al estar equipado con isotermo y equipo de frio incorporado al propio camión eléctrico.

Cuenta con interfaz de conexión ajustada a la carrocería, una conducción silenciosa y un confort de conducción, tanto a bordo como en carga y descarga, que garantizan facilitar la labor del transportista.

Características del camión eléctrico Renault Trucks D  Z.E.

Advertisement

El Renault Trucks D Z.E. cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 185 kW, un par máximo del motor eléctrico de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía con baterías de iones de litio 4×66 KWh y una autonomía real de hasta 250 km. La carrocería cuenta con una caja con trampilla para carga de 18 palés.

En palabras del director de logística de Plusfresc, Antonio Rueda:

“Plusfresc y Transportes Bosch Portillo volvemos a apostar una vez más por la movilidad sostenible con esta adquisición, que implica la inversión en nuevas fórmulas que reduzcan la huella medioambiental”.

Para Transportes Bosch Portillo, “invertir en camiones eléctricos es una oportunidad para conseguir ciudades más saludables, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y del Medio Ambiente. De esta forma, Transportes Bosch-Portillo y PlusFresc se unen para dar un servicio eficiente y limpio que permita a los clientes finales adquirir productos que han sido transportados sin provocar el cambio climático”.

Para ello, ambas empresas han realizado un trabajo conjunto y estudio previo, de la mano de Renault Trucks, para ser capaces de configurar el camión perfecto, que se ajuste a la actividad, ruta, trabajo y autonomía necesaria para cumplir su función de manera ecológica y eficiente, para beneficio de todos.

La firma de la adquisición, celebrada la semana pasada en las instalaciones en Girona del distribuidor oficial Motor Tárrega, contó con la presencia del CEO de Renault Trucks España, François Bottinelli, que señaló:

“Estamos convencidos de que la transición hacia una distribución más sostenible solo será posible con clientes como Plusfresc y Bosch Portillo, que han dado un paso al frente para hacerlo realidad. Algo que sus clientes desde luego van a valorar. Y estamos convencidos también de que, como ellos, muchos otros seguirán su ejemplo”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here