Nissan B-Roll Chill-Out, el futuro VE de la marca.
Nissan B-Roll Chill-Out, el futuro VE de la marca.

Nissan ha presentado en Japón la nueva visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad: Nissan Ambition 2030.

Responde a las necesidades ambientales, sociales y de los clientes, así como al objetivo de llegar a ser una marca totalmente neutral en 2050. Para conseguirlo, ha puesto la electrificación y la tecnología en el centro de su estrategia: coches eléctricos, baterías, infraestructura, IA, sistemas de asistencia, etc.


Según ha afirmado el CEO de Nissan, Makoto Uchida:

“El papel de las empresas para abordar las necesidades de la sociedad es cada vez más importante. Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la nueva era de la electrificación; avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono; y buscaremos nuevas oportunidades comerciales. Queremos transformar Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que los clientes y la sociedad realmente necesitan”.

La electrificación en el centro de Nissan Ambition 2030

En el centro de la estrategia, Nissan Ambition 2030, la marca ha colocado la electrificación de su línea de vehículos. Asimismo, la innovación tecnológica, para lo que prevé inversiones de 2 trillones de yenes durante los próximos cinco años.

Según las demandas de los clientes de una amplia gama de vehículos, Nissan presentará 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 nuevos vehículos eléctricos. De esta forma, logrará una combinación de electrificación de más del 50% a nivel mundial en las marcas Nissan e INFINITI.

Concept B-Roll Surf-Out.
Concept B-Roll Surf-Out.

La marca introducirá 20 nuevos modelos equipados con EV y e-POWER en los próximos cinco años. Por tanto, aumentará su combinación de ventas de electrificados en los principales mercados para el año fiscal 2026, que esperan se desarrollen así:

  • Europa en más del 75% de las ventas
  • Japón en más del 55% de las ventas
  • China en más del 40% de las ventas
  • Estados Unidos en un 40% de las ventas de vehículos eléctricos en el año fiscal 2030

Para materializar la próxima etapa del futuro electrificado de Nissan, la compañía ha presentados un futuro coche eléctrico y tres nuevos prototipos. Hablaremos próximamente de ellos, ya que representan el deseo de Nissan de ofrecer una amplia gama de nuevos vehículos y ecosistemas avanzados.

Movilidad innovadora y accesible

Explica la marca que su ambición es ‘respaldar un mayor acceso a una movilidad segura y emocionante’. Nissan piensa seguir evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio. En esa línea, ha explicado que:

  • Introducirá tecnología sin cobalto para reducir el coste en un 65% para el 2028.
  • En 2028, lanzará VE con sus baterías patentadas de estado sólido (ASSB). Para ello, preparará una planta piloto en Yokohama en el 2024. Con la introducción del ASSB, Nissan podrá expandir sus ofertas de VE en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico. La introducción de las ASSB hará que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles.
  • Además, Nissan espera reducir el coste de los paquetes de baterías a $ 75 por kWh para el 2028. Y apunta a reducirlo aún más, a $ 65 por kWh, para lograr la paridad de costes entre los vehículos eléctricos y de gasolina en el futuro.
  • La marca busca establecer un sistema global de suministro de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos de los clientes. Trabajando con sus socios, Nissan tiene la intención de aumentar su capacidad de producción global de baterías a 52 GWh para el 2026 y 130 GWh para el 2030.
  • Mediante Nissan Ambition 2030, la compañía también quiere extender los beneficios de la movilidad con tecnologías avanzadas de inteligencia y asistencia al conductor. Para llegar a más clientes, la marca establecerá nuevos servicios y asociaciones de movilidad.
  • Nissan tiene como objetivo expandir la tecnología ProPILOT a más de 2,5 millones de vehículos Nissan e INFINITI para el 2026.
  • Igualmente, la compañía desarrollará aún más sus tecnologías de vehículos autónomos, con el objetivo de incorporar sistemas LIDAR de próxima generación para el 2030.
Concept B-Roll Hang-Out.
Concept B-Roll Hang-Out.

Nissan Ambition: competitividad y sostenibilidad

La marca ha anunciado también la fabricación y el abastecimiento para que los VE sean más competitivos. Así, Nissan expandirá su exclusivo concepto EV Hub, EV36Zero, que se lanzó en el Reino Unido a mercados centrales como Japón, China y EE. UU. Es un ecosistema de servicios y fabricación totalmente integrado que conecta la gestión de la movilidad y la energía para lograr la neutralidad de carbono.

La compañía tiene la intención de expandir sus instalaciones de reacondicionamiento de baterías más allá de Japón con nuevas ubicaciones en Europa durante el 2022; en EEUU para 2025. La renovación de la infraestructura de Nissan apoyará la economía circular en la gestión de la energía. Además, se propone comercializar sus ‘vehículos para todo’ y sus sistemas de batería para el hogar a mediados de la década de 2020. E invertirá hasta 20 mil millones de yenes para 2026 en infraestructura de carga.

Concept B-Roll Max-Out.
Concept B-Roll Max-Out.

Finalmente, se basará en la colaboración con la Alianza para permitir ahorros de costes y experiencia compartida en áreas como: tecnologías neutras en carbono, electrificación, software y servicios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here