Carlos Sainz y el Audi RS Q e-tron del Dakar.
Advertisement

Ayer, 28 de noviembre, tuvo lugar una exhibición singular entre las plazas de Colón y Cibeles, en Madrid. Carlos Sainz se puso al volante del Audi RS Q e-tron con el que va a correr el Dakar. Además, el piloto condujo otros míticos coches, como el Audi quattro S1 E2 del Mundial de Rallies en los años 80.


Red Bull organizó el acto con motivo del lanzamiento del documental ‘Carlos Sainz. Vivir para Competir’. Se estrenará en Prime Video el próximo 2 de diciembre. Repasa la trayectoria deportiva del piloto español, producido por TBS y Red Bull Media House.

Sainz, protagonista absoluto del evento, ha tenido la oportunidad de conducir ante el público de su ciudad natal algunos de los vehículos de su carrera deportiva. El circuito se preparó para la ocasión en el Paseo de Recoletos, entre las Plazas de Cibeles y Colón.

El diseño del recorrido tenía una longitud de 700 metros de longitud. Contaba con una chicane y una plataforma para catapultar al Audi RS Q e-tron, con el que Sainz realizó dos espectaculares saltos.

saltos del Audi Audi RS Q e-tron

La exhibición

Al comenzar la exhibición, el bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar se puso al volante del Audi S1 EKS RX quattro. Ese modelo fue Campeón del Mundo de Rallycross en manos del sueco Mattias Ekström –también piloto de Audi en el Dakar– en el año 2016. Además, ha continuado sumando victorias en este campeonato hasta esta misma temporada, de la mano de Johan Kristoffersson.

A continuación, el piloto español tuvo la oportunidad de pilotar el Audi quattro S1 E2. El modelo revolucionó el panorama internacional de los rallies. Fue gracias a la eficacia de su sistema quattro de tracción integral permanente y a la potencia del motor turboalimentado. En su última evolución llegó a ofrecer una potencia de 600 CV (441 kW). Entonces, a principios de los 80, Carlos Sainz se iniciaba como piloto de rallies cuando Audi entró en escena con su quattro. Desde entonces, el Audi quattro S1 E2 siempre ha sido uno de los coches de sus sueños.

Audi RS Q e-tron del Dakar con Carlos Sainz en Madrid

Audi RS Q e-tron del Dakar

Como punto final a la exhibición, el piloto se puso al volante del Audi RS Q-e tron. Se trata del innovador prototipo electrificado con el que, junto a su copiloto Lucas Cruz, competirá en el Rally Dakar el próximo mes de enero.

Carlos Sainz y el Audi RS Q e-tron

El coche sorprendió a la multitud congregada entre Colón y Cibeles para ver el espectáculo. Su llamativo aspecto exterior y el característico sonido de su sistema de propulsión eléctrico con 680 CV (500 kW) y un motor TFSI que actúa de generador para recargar las baterías, llamaron la atención. Los aficionados presentes descubrieron cómo la diversión al volante de un coche de rally-raid y sus altas prestaciones son compatibles con el enfoque sostenible y pionero adoptado por el equipo.

Carlos SainzCarlos Sainz dijo:

“Quiero agradecer a Audi el esfuerzo que ha realizado para estar aquí y hacer posible la primera aparición del RS Q e-tron ante el público.

Ha sido un día muy especial para mí. Y espero que también haya sido un día bonito para todos los aficionados y los seguidores de Audi. Han podido disfrutar como yo del icónico quattro S1, un coche que, como el prototipo del Dakar, también fue pionero”.

El inicio del Rally Dakar 2022 está a la vuelta de la esquina. Durante estas semanas, el equipo ultima su preparación para el enorme desafío que conlleva esta prueba. El inicio de la competición tendrá lugar el día 1 de enero en Ha’il (Arabia Saudí). Después, arrancará la parte más seria de la competición con la primera etapa y el objetivo de llegar a Jeddah, el 14 de enero.

También te puede interesar:

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí