- El Xiaomi SU7 Ultra es oficialmente el coche eléctrico más rápido en Nürburgring tras completar la vuelta al Anillo Verde en 7:04.957 minutos
- El anterior récord estaba en manos del Porsche Taycan con un tiempo de
-
Los coches de Xiaomi en España: modelos, precios, puntos de venta…
Xiaomi suma hazañas con su nuevo deportivo eléctrico. Hace unos días anunciaba una colaboración con Gran Turismo 7, con la que convertía al SU7 Ultra en el primer coche chino que logra aparecer en la exitosa saga de carreras. Ahora, consigue el título de coche eléctrico más rápido en Nürburgring tras superar el récord del Porsche Taycan.
«La pista de carreras es la prueba definitiva de la tecnología y la cuna de la innovación», afirman desde Xiaomi. «Las condiciones sostenidas de alta velocidad y temperatura en la pista llevan los trenes motrices eléctricos al límite; detrás de este tiempo récord está el compromiso inquebrantable de Xiaomi EV para refinar la tecnología y mejorar la calidad, confiabilidad y seguridad del vehículo», añaden.
Xiaomi SU7 Ultra, el eléctrico más rápido en Nürburgring
El Xiaomi SU7 Ultra ha conseguido establecer el récord del vehículo eléctrico más rápido en el circuito Nürburgring Nordschleife con un tiempo de 7:04.957 minutos. Equipado con el paquete opcional de pista, el Xiaomi SU7 Ultra, ha conquistado el legendario circuito en su primer intento, posicionándose como el líder del momento en vehículos eléctricos de alto rendimiento.
El récord anterior estaba en manos del Porsche Taycan que, a su vez, destronó al Tesla Model S Plaid. El deportivo eléctrico alemán registró un tiempo de 7:07:55 minutos, por debajo de los 7:25.231 minutos del Tesla.
«La capacidad de Xiaomi SU7 Ultra para alcanzar este tiempo récord de 7:04.957 minutos es un testimonio de la incansable búsqueda de Xiaomi EV por el rendimiento en pista», afirman orgullosos desde la marca.
Tres han sido las tecnologías claves del deportivo eléctrico de Xiaomi para conquistar el récord: motor eléctrico, batería de potencia y unidad de control del motor. El fabricante destaca también la aportación del control de torque vectorial del chasis y el diseño aerodinámico sentaron una base sólida para este nuevo récord.
Sin trampa, ni cartón
La que ha hecho del Xiaomi SU7 Ultra el coche eléctrico más rápido del momento es una unidad de producción (sin cambios ni retoques específicos para la prueba) equipado con el paquete opcional de pista. Esta configuración consta de tres motores eléctricos (dos motores V8 y uno V6), ofrece una potencia máxima combinada de 1.548 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1,98 segundos y una velocidad máxima superior a 350 km/h.
Xiaomi EV, la división de vehículos eléctricos de la compañía, ha firmado recientemente una cooperación con Nürburgring, convirtiéndose en socio premium del circuito. Como parte de esta alianza, se ha añadido una nueva «Curva Xiaomi» al trazado del Gran Premio. Al mismo tiempo, Xiaomi EV es ahora miembro del grupo de pruebas y desarrollo del Nürburgring. Como parte de su compromiso a largo plazo con la innovación, Xiaomi EV aprovechará su asociación con Nürburgring para acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos, utilizando el legendario circuito como banco de pruebas para tecnologías de próxima generación que redefinirán los estándares de rendimiento a nivel mundial.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe