El Mobilize Duo es un cuadriciclo biplaza, cien por cien eléctrico, diseñado por Renault por y para la ciudad. ¿Te suena? Así es, bien podría ser el sucesor del Twizy; pero para conducirlos habrá que esperar hasta finales de 2023

El Mobilze Duo es, junto con Mobilize Fast Charge, la rede recarga ultrarrápida que el grupo francés prepara para Europa, una de las novedades que la división de movilidad de Renault ha preparado para el Salón del Automóvil de París.

Estamos ante un cuadriciclo cien por cien eléctrico, propulsado por un motor cero emisiones que impulsa las ruedas traseras. Mide 2,43 metros de largo, 1,30 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

Gracias a sus dimensiones, Duo es especialmente manejable en ciudad, fácil de aparcar y ágil. Tres Duo pueden aparcarse perpendicularmente en una sola plaza de aparcamiento estándar, lo que limita el espacio ocupado.

Estará disponible en dos versiones: una que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y que se podrá conducir sin carné a partir de los 14 años; y otra que podrá acelerar hasta los 80 km/h (para esta será necesario ser titular del carné B).

En ambos casos, Duo cuenta con una autonomía de 140 km (pendiente de homologación WMTC).

Mobilize Duo

Como ya sucediera con el Renault Twizy, el Mobilize Duo llama poderosamene la atención por su diseño.

Sus creadores aseguran que se inspira en el mundo de los videojuegos, con un guiño a las décadas de 1980 y 1990. Uno de ellos es el salpicadero, que recuerda a los “Ghetto Blaster”, los equipos de música portátiles de alta fidelidad emblemáticos de la cultura del hip hop.

Además de ingenioso, el diseño del Duo es altamente sostenible. Emplea un 50% de materiales reciclados en su fabricación y un 95% de reciclabilidad del vehículo al final de su vida útil.

Basado en una estructura tubular, Duo cuenta con paneles de carrocería de plástico (polipropileno) sin pintura. Los parachoques delantero y trasero son idénticos para reducir los costes de fabricación y reparación (algo que ya hemos visto en el Citroën AMI). Se ha diseñado un grano de plástico especial para el parachoques y los bajos para reducir el desgaste con el paso del tiempo y hacer menos visibles los posibles arañazos.

Mención aparte merece la apertura vertical de las dos grandes puertas laterales de cristal, lo que permite a los usuarios salir siempre por el lado derecho de la carretera o fácilmente entre dos coches aparcados. Esta arquitectura también es más segura para los peatones y los ciclistas, ya que la puerta no invade la calzada o la acera.

A la venta por suscripción

Mobilize ofrecerá el Duo para los usuarios particulares en forma de suscripciones flexibles a partir de 3 meses de alquiler. Una plataforma digital permitirá a los clientes pedir fácilmente su Duo en línea, con unos pocos clics, en un sitio web dedicado exclusivamente a este vehículo.

Para los clientes profesionales de Duo, los contratos de alquiler a largo plazo se ofrecerán a través de Mobilize Financial Services. Las ofertas comercializadas a las empresas se agruparán en paquetes comerciales para ofrecer todos los servicios en términos de garantía del fabricante, mantenimiento, seguro y soluciones de recarga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí