lexus

El nuevo Lexus RX llega con una gama de tres motorizaciones electrificadas distintas en Europa: híbrido, híbrido enchufable e híbrido autorrecargable. En este artículo nos centraremos en el RX 450h+, el primer RX en adoptar la tecnología híbrida enchufable de Lexus. La compañía espera que esta versión sea la más vendida de las tres que se ofrecen.

El Lexus RX 450h+, que equipa el mismo sistema híbrido enchufable instalado en el nuevo NX, cuenta con un motor motor híbrido de 2.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y una batería de ion de litio recargable con una capacidad de 18,1 kWh. Un motor eléctrico posterior adicional hace posible la tracción total constante E-Four de Lexus.

La potencia del 450h+ es similar a la del anterior RX 450h, pero desarrolla más par y tiene una aceleración superior. Así, la potencia total es de 309 CV DIN, con la que se espera que acelere de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

El tamaño y la capacidad de la batería y la experiencia en electrificación de Lexus se combinan para alcanzar unos niveles considerablemente inferiores de consumo de combustible y emisiones. Las emisiones de CO2 previstas por Lexus (en ciclo combinado WLTP) son de menos de 26 g/km, con un consumo de combustible inferior a 1,2 l/100 km. Por otra parte, se espera una autonomía en modo eléctrico de más de 65 kilómetros, con la posibilidad de circular a una velocidad de hasta 130 km/h.

El sistema híbrido enchufable de Lexus ofrece una ventaja fundamental, que pone al RX 450h+ por delante de sus rivales. Cuando la carga de la batería se agota, el vehículo pasa directamente al sistema híbrido autorrecargable, manteniendo su eficiencia en cuanto a consumo y emisiones. Esto contrasta con los sistemas de la mayoría de otros fabricantes, en que el sistema utiliza de forma predeterminada el motor de combustión interna.

El RX 450h+ está equipado con un cargador a bordo de 6,6 kW/h. Si se conecta a una toma de 230 V/32 A, se puede cargar la batería al completo en unas dos horas y media.

Lexus espera que el RX 450h+ sea el modelo principal de la gama RX, una evolución lógica para muchos de sus actuales clientes del RX 450h y, en consecuencia, el RX más vendido en España.

Diseño exterior del RX 450h

El diseño de “Siguiente Capítulo” juega con la parrilla característica de Lexus para crear un nuevo efecto de carrocería de doble punta de flecha, integrando la forma en todo el frontal del vehículo. La propia parrilla se ha reinterpretado como una unidad continua, que se integra en los extremos con la carrocería. Los nuevos grupos ópticos delanteros, más finos, y el ancho de vía 15 mm superior subrayan el centro de gravedad más bajo y la prestancia del vehículo.

De perfil, se ha definido una postura horizontal elevando la parte delantera del capó y rebajando la base de la luna trasera con respecto al RX actual. Esto incluye la zona por encima de las ruedas, lo que da lugar a una imagen sólida y firme.

Si bien el nuevo RX tiene la misma longitud total que el modelo actual, el capó se ha alargado, desplazando el pilar delantero más hacia atrás, y la distancia entre ejes se ha incrementado 60 mm. Las superficies modeladas de los paneles de las puertas, los prominentes pasos de las ruedas traseras y las llantas de 21 pulgadas añaden una potente sensación de tracción y dinamismo.

Por otra parte, se mantiene el efecto de “techo flotante” característico del RX creado por un pilar posterior oculto, pero se refuerza la imagen tridimensional. La parte posterior del vehículo transmite una sensación poderosa, gracias a un voladizo más corto, a un mayor ancho de vía (45 mm. más) y a la transición fluida desde los pasos de las ruedas a las luces traseras. Los faros combinados posteriores se integran en una barra de luz que abarca toda la anchura del vehículo y envuelve las esquinas para reforzar la amplitud.

lexus

¿Qué encontramos en su interior?

En el interior, el habitáculo Tazuna centrado en el conductor se propone ofrecer al conductor un control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de ‘las manos en el volante, la vista en la carretera’. También mejora la experiencia al volante, con su disposición clara e intuitiva, potenciada por el nuevo sistema multimedia Lexus Link Multimedia, que incorpora el asistente a bordo “Hey Lexus“, una pantalla táctil de 14” y funciones remotas a las que se puede acceder mediante la aplicación para smartphones Lexus Link.

Para dar forma a la Lexus Driving Signature –conducción característica de Lexus– del nuevo RX, Lexus ha optimizado los fundamentos de los SUVs, como el centro de gravedad, las especificaciones de inercia, la reducción de peso, la rigidez y el motor, para dar lugar a un diálogo más natural entre el vehículo y el conductor. El manejo y la respuesta mejorados responden al desarrollo de la plataforma GA-K especialmente diseñada para RX que ofrece una rigidez excelente de la carrocería y un bajo centro de gravedad.

Además, el RX 450h+ está equipado con la tercera generación del Lexus Safety System+, con un sistema de seguridad precolisión mejorado, una nueva Asistencia proactiva al conductor y un Pack de seguridad ampliado opcional. También está disponible con la Asistencia de salida segura de Lexus, vinculada a un nuevo sistema de apertura electrónica de las puertas, que impide que se abran cuando se acercan vehículos o ciclistas desde atrás.

lexus

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí