Acuerdo TIER y Remondis

TIER, la compañía de micromovilidad compartida, se asocia con Remondis, uno de los mayores proveedores de reciclaje del mundo. Su objetivo: reciclar los componentes de las baterías de los más de 172.000 vehículos con los que opera en Europa. Ambas se comprometen a dar una segunda vida a metales como manganeso, cobalto y níquel. Asimismo, a otros elementos reciclables: plásticos, aluminio y componentes electrónicos.


El acuerdo con Remondis refuerza la estrategia en economía circular de TIER. Abarca la gestión del final de la vida útil de las baterías de iones de litio de su flota europea. En total, más de 172.000 vehículos entre patinetes, bicicletas y ciclomotores eléctricos. Esa cifra incluye: los 700 patinetes eléctricos que TIER tiene desplegados en las ciudades de Málaga y Tarragona; así como las más de 2.000 bicicletas eléctricas que opera nextbike en Bilbao, Ibiza y León.

La extracción de materias primas para la producción de baterías de iones de litio, como las de los vehículos de micromovilidad, representa una importante carga medioambiental. La iniciativa actual, por tanto, es un paso más de TIER en su estrategia de economía circular y sostenibilidad. Así, reduce el impacto medioambiental de sus vehículos.

TIER y Remondis se comprometen, gracias a este acuerdo, a dar una segunda vida a materias primas presentes en las baterías: cobalto, níquel, manganeso, así como, plásticos, aluminio y componentes electrónicos que sólo se reciclan si no se pueden reparar o reutilizar.

TIER

El reto de TIER

Manuel Arauco, Country Manager de TIER en España, ha afirmado:

“Prolongar la vida útil de las baterías y darles una segunda vida es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector de la movilidad eléctrica en su conjunto, no solo para los operadores de micromovilidad. TIER nació para impulsar definitivamente la movilidad verde y tenemos el firme compromiso de liderar el sector también en el ámbito de la sostenibilidad. Por ello, esta alianza supone un importante paso en este sentido”.

La estrategia hacia la sostenibilidad es uno de los puntos clave de la compañía. De hecho, ha adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, elevando su compromiso con la sostenibilidad en todas sus operaciones. TIER es neutral en carbono desde 2020.

En este sentido, en 2021, TIER anunció su asociación con Northvolt, un innovador proveedor de células y sistemas de baterías sostenibles y de alta calidad. Hemos hablado de esta compañía en diferentes ocasiones. El objetivo: mejorar el impacto medioambiental de las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos.

Por otra parte, TIER también cerró un acuerdo con Nunam, una start-up germano-india de la que también hemos informado en otras ocasiones. La compañía por un suministro de energía verde en la India rural.

Y, como decíamos hace unos meses, la compañía cerró un acuerdo con Vertical Values. En este caso, el fin es prolongar la vida útil de las baterías reparando y reciclando las baterías de litio en todos los mercados europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí