Nueva Mercedes Citan

Mercedes-Benz Vans ha anunciado la llegada en 2022 de la segunda generación de su furgoneta ligera en versión eléctrica: eCitan. Además de las versiones Furgón, para uso profesional, y Tourer, para ocio y transporte de pasajeros, contará con versiones de batalla larga y corta.


Lo comentábamos hace meses, concretamente cuando la marca lanzó el furgón eVito. Entonces decíamos:

“Con esta incorporación, ya hay disponibles cuatro furgonetas eléctricas Mercedes: eVito furgón, eSprinter, eVito Tourer y el EQV. Además, ha anunciado que en 2022 llegará la versión eléctrica de la nueva Citan. Con esta última cubrirá también el segmento de las furgonetas pequeñas”.

Mercedes ya ha lanzado al mercado la nueva generación de la Citan, que llegará en 2022 en versión eléctrica. La han desarrollado conjuntamente con Renault, que tiene en el mercado la Kangoo, también en versión eléctrica. Mercedes-Benz indica que es un buen producto y que por eso recibieron ambas furgonetas, de forma conjunta, el ‘International Van of the Year 2022‘. El galardón premia al mejor en su categoría entre los mejores catorce comerciales ligeros comercializados en el último año.

Nueva generación de la Citan

Sin embargo, las características de la nueva generación de la furgoneta de Mercedes son las propias de la marca en cuanto a diseño. No sólo se ha preocupado de diferenciar su furgoneta a nivel estético, sino el interior, con respecto a materiales y equipamiento. Señala la marca que esto también incluye el volante multifunción y el sistema multimedia MBUX, Mercedes-Benz User Experience.

Inicialmente, llega con dos carrocerías: Furgón y Tourer. Suponemos que no perderá capacidad de carga en la variante eléctrica. De momento, sabemos que el Furgón, para uso profesional, ofrece un volumen de carga de 2,5 m. La variante mixta alcanza los 2,9 m3, para poner dos europalets en posición transversal.

Por su parte, la carrocería Tourer, pensada para un uso mixto o más orientado el ocio cuenta con maletero con 775 litros. Abatiendo los asientos llega a los 2.400 litros.

Aunque estas son las carrocerías disponibles en el momento de su comercialización, Mercedes anuncia que más adelante completará la gama con una variante de chasis alargado con 4,92 metros de largo; asimismo, habrá una versión Mixta, a medio camino entre Furgón y Tourer, una parte para transporte de pasajeros y un amplio espacio de carga.

Mercedes eCitan

eCitan

Con respecto a la versión eléctrica, específicamente, llegará a lo largo de 2022 la eCitan. Señalan sus ventajas para el servicio profesional de mercancías de último kilómetro en el centro de las ciudades.

El motor eléctrico de la eCitan tendrá una potencia de 75 kW o 102 CV con un par máximo de 245 Nm asociado a una batería de iones de litio con una capacidad de 44 kWh. Su autonomía será de más de 285 kilómetros. Además, tendrá una capacidad de recarga del 80% en solo 45 minutos con un cargador rápido.

Al volante el conductor podrá elegir entre los dos programas de uso, Confort y ECO, con tres niveles de recuperación de energía.

La e-Citan totalmente eléctrica estará disponible con diversas versiones de la carrocería y se ofrecerá con enganche para remolque.

Mercedes eCitan

Seguridad

Mercedes destaca del vehículo su amplio equipamiento de seguridad. Contará con diversos sistemas de asistencia a la conducción y hasta siete airbags de serie. La furgoneta incorporará sensores de radar, de ultrasonidos y cámaras para los sistemas de asistencia a la conducción.

En la versión Tourer, el equipamiento de seguridad incluirá el asistente de frenado activo; el detector de cambio de carril; el control de ángulo muerto; o la detección de señales.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí