El Mega e-Scouty no es estrictamente un buggy aunque por su estética lo parezca. Se trata de un cuadriciclo ligero eléctrico con un motor de 8 CV que le permite circular a una velocidad máxima de 45 km/h
Buggy: dícese del vehículo pensado el disfrute en terrenos abruptos, especialmente en arena o montaña. Buggy eléctrico: aquél que ofrece toda la diversión de un buggy, pero con cero emisiones.
Las definiciones no son oficiales, pero transmiten la razón de ser de este curiosa categoría de vehículos que en lo que a movilidad eléctrica se refiere tiene en el Citroën AMI Buggy uno de sus representantes más populares.
Entre sus peculiaridades destaca un chasis ligero, con carrocería minimalista y ruedas grandes.
Mega e-Scouty
El Mega e-Scouty no es estrictamente un buggy aunque por su estética lo parezca. Se trata de un cuadriciclo ligero eléctrico con un motor de 8 CV que le permite circular a una velocidad máxima de 45 km/h (estas dos características permiten que entre en la lista de vehículos que se pueden conducir sin carnet).
De acuerdo con los datos de su ficha técnica con cada carga puede recorrer hasta 113 kilómetros y solo necesita tres horas conectado a un enchufe doméstico para recuperar el 100% de la capacidad de la batería.
En cuanto al exterior del vehículo, se caracteriza por tener un diseño deportivo, llantas de aleación de color negro y 15 pulgadas, y, además, se puede conducir en tres colores: blanco, azul y rojo.
En el interior destaca por su alto nivel de equipamiento, por encima de lo habitual en el segmento de los cuadriciclos eléctricos. Está equipado con detalles que incluyen asientos deportivos, un sistema con 6 altavoces, un cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas y una tablet con pantalla táctil de 7 pulgadas. Además, incluye Bluetooth/USB y cámara trasera.
El fabricante aclara que hay una versión más equipamiento que incluye una tablet de pantalla táctil de 9 pulgadas, alarma perimetral, calefacción adicional y equipo de sonido con un subwoofer de 160W.
Te puede interesar…
- LOS COCHES ELÉCTRICOS MÁS BARATOS PARA 2023
-
El cuadriciclo eléctrico más cool que podrás comprar por 22.000 euros
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe