Con un diseño disruptivo entre una moto y un automóvil, el Microlino es una de las soluciones de movilidad más ecológicas del mercado.
El Microlino es un cuadriciclo eléctrico de 2,52 metros de largo. Tiene espacio para dos pasajeros que acceden al interior por la puerta que delantera que es su seña de identidad (ojo, no es solo por estética, está pensando para que el coche eléctrico se estacione en perpendicular).
Microlino, el cuadriciclo más cool
El Microlino es un vehículo eléctrico ligero de clase L7e de dos plazas. Con un motor de 17 CV (12,5 kW) y una batería de 10,7 kWh puede recorrer 175 km. Se espera que más adelante cuente con más opciones: una de batería de 6 kWh y 91 km de autonomía y otras de 14 kWh que promete recorrer hasta 231 km con cada recarga.
El nuevo microcoche eléctrico español no necesita que tengas enchufe para cargarlo
También estará disponible en versión cuadriciclo ligero (categoría L6e). Esta variante se denomina Microlino Lite y tiene una velocidad máxima limitada a 45 km/h.
Este cuadriciclo eléctrico ha sido diseñado específicamente para áreas urbanas y ha sido reconocido con numerosos premios, entre los que destacan el Good Design Award del Chicago Athenaeum, el premio de diseño más antiguo del mundo.
Otro detalle importante es que su carrocería es monocasco lo que le aporta mejores índices de seguridad.
Desde 22.900 euros
El Microlino saldrá a la venta en España con dos versiones. La de acceso a la gama será el Microlino Dolce, que tendrá un precio de partida de 22.900 euros. Por este precio, el Microlino ofrece una buena dotacoción, con faros full LED, cierre centralizado, techo solar de tela, tapicería de tela y cuero sintético, instrumentación digital, calefacción, conectividad Bluetooth y varias tomas USB.
Por encima, se posicionará el Microlino Competizione, que tendrá un precio de partida de 23.560 euros que a lo anterior añadirá una tapicería de microfibra Dinamica y piel vegana con pespuntes naranjas, así como unos tapacubos específicos.
Habrá también una versión de lanzamiento que han denominada Microlino Pioneer Series y que cuesta 23.400 euros.
Completará la gama el Microlino Spiaggina, un descapotable con ventanillas y luna trasera de concepto similar al del Citroën My AMI Buggy.
Te puede interesar…
- Guía de compra: cinco cuadriciclos eléctricos para 2023 (prestaciones, tamaño, equipamiento, precios…
- Un repaso a la gama de cuadriciclos eléctricos de Invicta, vehículos cero emisiones que se pueden conducir sin carnet
- Liux Geko, el cuadriciclo eléctrico de fibra de lino que quiere plantar cara al AMI