Audi e-tron Sportback

Ahora que nos hemos convencido de que los coches eléctricos no son solo para ciudad. Ahora que gracias al esfuerzo de fabricantes y distribuidoras de energía es posible recorrer España entera (o casi) sin problemas para recargar, llega el momento de elegir un coche por algo tan importante como su capacidad. Estos son los coches eléctricos con más maletero del momento. Los ordenamos de menos a más.

Kia e-Niro. 451 litros

Es uno de los modelos más veteranos del mercado; también de los que mayor versatilidad en lo que a capacidad de carga se refiere ofrece.,

El Kia e-Niro es un crossover compacto disponible en versión híbrida, híbrida enchufable y cien por cien eléctrica. Mide 2.700 mm de distancia entre ejes; 1.805 mm de ancho; 1.560 mm de alto; 4.375 mm de largo; y un maletero de 451 litros de carga (41 litros más frente a la variante híbrida y 127 litros más que la híbrida enchufable)

Mercedes EQC. 500 litros

Puesto en carretera, el Mercedes EQC permite recorrer hasta 416 km sin parar a repostar. Esto es suficiente para afrontar un viaje de fin de semana o vacaciones aprovechando la parada obligatoria para estirar las piernas y tomar un café/refresco.

Las maletas entran sin problemas en su maletero de 500 litros.

Mercedes EQC.
Mercedes EQC.

Jaguar I-Pace. 656 litros

Dejamos al Jaguar I-Pace en el tercer puesto de este ranking, aunque, en realidad, su capacidad de carga es superior a la del e-tron.

Jaguar indica en la ficha técnica de su SUV eléctrico que tiene un maletero de 656 litros de capacidad; pero a estos se suman otros 27 litros de almacenamiento extra que esconde bajo el capó. También es justo citar los 10,5 litros que se pueden guardar en el espacio de almacenamiento bajo los asientos traseros.

Audi e-tron. 660 litros

El Audi e-tron presume de tener una de las curvas de carga más estables del mercado. Esto le permite recuperar la energía en muy poco tiempo, lo cual es un handicap a tener en cuenta a la hora de elegir un coche eléctrico para un viaje largo.

Otro es cuánto equipaje podremos llevar y en esto, el Audi toma también la delantera, con un total de 660 litros de capacidad.

La variante Sportback pierde algo de espacio de carga, con 615 litros.

Tesla Model S. 804 litros

La berlina eléctrica es el primer modelo que Tesla puso a la venta. Mide casi cinco metros de largo y solo 1,43 metros de alto. Sin tener en cuenta modelos comerciales, es el coche eléctrico con más maletero de cuantos hay actualmente en el mercado, con más de 800 litros de capacidad.

Aunque no es uno de los detalles conocidos de coche, lo cierto es que Tesla sacó el Model S al mercado con la posibilidad de incorporar dos asientos en el maletero trasero. Los dos ocupantes de estas plazas extra viajaban en contra de la marcha.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here