Audi incorpora importantes novedades en la gama e-tron para el mercado español. Además de la versión SUV, llega una nueva variante, más equipamiento, más garantía y nuevos servicios.

Coincidiendo con el inicio de la comercialización del Audi e-tron Sportback, la marca de los aros completa su gama e-tron con cinco interesantes novedades.

Audi e-tron Sportback, a la venta el todocamino eléctrico

La marca de los aros sigue su decidida apuesta por la electrificación. El Audi e-tron Sportback se presenta como la opción más dinámica y emocional.

El todocamino es el segundo modelo 100% eléctrico de Audi. Combina la versatilidad de un SUV con la elegancia de un coupé de cinco puertas. Las formas de su carrocería permiten lograr un excepcional coeficiente aerodinámico de solo 0.25. Esta cifra es mejor que su hermano de gama, el Audi e-tron, con el que comparte versiones mecánicas y líneas de acabado.

El original (y eléctrico) anuncio de Audi para la Super Bowl 2020

A pesar de la línea descendente del techo, el Audi e-tron Sportback ofrece una gran amplitud interior para cinco ocupantes y su equipaje. La altura libre en las plazas traseras apenas es 20 mm menor que en el compacto. Mientras que la capacidad total de sus dos maleteros suma 615 litros, incluyendo el volumen de carga disponible bajo el capó delantero, en el que se aloja el kit de herramientas y el cable de carga.

El Audi e-tron Sportback se ofrece con las mismas versiones mecánicas y de batería y con la misma configuración de equipamiento que el Audi e-tron, con un sobreprecio de 2.300 euros.

Respecto a los precios del Audi e-tron Sportback:

  • La versión Audi e-tron Sportback 50 alcanza una autonomía en el ciclo WLTP de hasta 345 km, y su precio de partida es de 75.340 euros
  • Con la batería de mayor capacidad, el Audi e-tron Sportback 55 alcanza una autonomía de hasta 444 km y tiene un precio que parte desde 87.080 euros

Audi e-tron 50: la nueva versión de entrada a la gama e-tron

El Audi e-tron 50 es la nueva versión de acceso a la gama e-tron.

Con una potencia de 230 kW (313 CV) y 540 Nm de par, el Audi e-tron 50 se convierte en una alternativa para los clientes que buscan SUV premium y realizan pocos kilómetros en sus recorridos habituales. También para los que no quieren renunciar a unas prestaciones de primer nivel, ni al confort, al dinamismo y o a la experiencia de conducción que caracterizan a Audi.

La batería del Audi e-tron 50 es de 71 kWh. Admite recarga con corriente continua y una potencia de hasta 120 kW, permite una autonomía según el ciclo WLTP de hasta 336 km en el SUV de 5 puertas.

Esta versión se añade al Audi e-tron 55, con motor de 300 kW (408 CV) y 664 Nm de par máximo, cuya batería de 95 kWh permite una autonomía de hasta 437 km tras la actualización de software incorporada a finales de 2019.

El precio del Audi e-tron 50 parte desde 73.040 euros, y desde 84.930 euros en el Audi e-tron 55.

Nuevas líneas de acabado

La llegada del Audi e-tron Sportback viene acompañada de novedades en las versiones de equipamiento y líneas de acabado en la gama e-tron.

  • Desde la versión de entrada, todos los Audi e-tron incluyen de serie el sistema MMI Navegación, llantas de 19 pulgadas, apertura eléctrica del maletero, control de velocidad de crucero, Audi parking system plus, radio digital y volante multifunción
  • Las versiones Advanced añaden, entre otros elementos, la instrumentación Audi virtual cockpit plus, cámara trasera, llantas de 20 pulgadas, barras en el techo, espejos retrovisores plegables eléctricamente, Audi Smartphone interface y el sistema emergency assist
  • La nueva edición S line, que sustituye a la anterior línea Sport, aporta una imagen aún más deportiva, reduciendo el salto de precio con el acabado Advanced al pasar los espejos retrovisores virtuales Audi Virtual Mirror a formar parte del equipamiento opcional para todas las versiones.
    Esta línea de acabado S line añade los paquetes S line exterior e interior, asientos delanteros con ajuste eléctrico, suspensión neumática deportiva, llantas de 20 pulgadas de diseño específico y Aviso de cambio de carril
  • Por encima se ofrece el acabado Black line, que añade el paquete de estilo negro, las barras de techo negras, cristales tintados y llantas específicas. Este acabado pasa ahora a montar llantas de 20 pulgadas de serie, que optimizan la autonomía, quedando las llantas de 21 pulgadas como equipamiento opcional

Garantía de ocho años para la batería

Como novedad, desde enero de 2020 todas las versiones e-tron añaden de serie, a la garantía de la batería de 8 años. También el servicio de mantenimiento gratuito Entry,  de ocho años de duración.

Todas estas novedades van a estar disponibles con una interesante oferta de renting (a 48 meses y 60.000 km), con una cuota desde 695 euros mensuales, sin entrada y sin IVA, para el Audi e-tron 50.

Nuevo Servicio de Movilidad Extendida y mejora del Servicio de Carga en Casa

Nos queda una novedad que contar.

Los nuevos clientes de un Audi e-tron disfrutarán de  la ampliación del Servicio de Movilidad Extendida e-tron, que ofrece mayor flexibilidad durante un tiempo más largo.

Audi amplía el paquete de 10 días de coche alternativo –un Audi Q5 o un Audi A6– a utilizar durante el primer año tras la compra de un Audi e-tron hasta un total de ocho paquetes de cinco días, que los usuarios podrán utilizar durante los dos primeros años desde la entrega del vehículo.

Además, para la recarga de los Audi e-tron, desde enero de 2020, la marca ofrece una subvención para la instalación de un punto de carga en el hogar.

El cliente solo tendrá que solicitarlo en el concesionario, que enviará a un instalador recomendado para elaborar un presupuesto personalizado y sin coste, sobre el cual será posible descontar la subvención aportada por Audi en el momento de la compra del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here