LEAF e+

Probamos el Nissan LEAF e+ 62kWh en un trayecto por autovía para comprobar la autonomía real y su capacidad de carga en 30 minutos. El confort, las prestaciones, y el equipamiento de seguridad, hacen de este LEAF un fiel compañero de viaje.

La autonomía de un coche eléctrico en autovía parece ser el gran caballo de batalla de los fabricantes para poder compararle con el coche de combustión. El aumento de la capacidad de las baterías es pues, el reto de presente de la tecnología de almacenamiento.

Nissan LEAF, uno de los pioneros de la movilidad eléctrica lanzó en 2019 su ampliación de batería hasta los 62kWh con el modelo denominado e+, y unos prometidos 385km de autonomía en normativa WLTP.

Como sabemos que a todos vosotros os gusta comparar para saber si ha llegado el momento de pasarse a un eléctrico, hemos querido complaceros con una prueba de autonomía en carretera, que es donde más energía se necesita.

En ruta con el Nissan LEAF e+

Elegimos un día frío y lluvioso para comprobar de primera mano de lo que nuestro Nissan LEAF e+ era capaz. Salimos temprano de Madrid en dirección a Medinaceli, a unos 170km por la A2, donde teníamos previsto recargar en una estación de carga de WENEA a 50kW de potencia.

Una vez en la autovía, utilizamos el sistema Pro-Pilot de Nissan para mantener la velocidad entre 110km/h y 120km/h, adecuándonos a las condiciones de la vía.

Datos de ida

El recorrido de ida, en ascenso desde los 650m hasta los 1.200m en los que se encuentra Medinaceli, lo hicimos con un consumo de 18,8kWh/100km, y el marcador de autonomía nos indicaba un 39% de batería restante y unos 137km extras, es decir, que si sumamos los 169km que habíamos hecho, podríamos haber llegado a los 300km de autonomía real.

Recarga

Tras una recarga de 30 minutos exactos a 50kW de potencia, nuestro marcador nos indicaba un 78% de batería y unos 278km de autonomía. Es decir, habíamos recargado unos 140km con esos 30 minutos de parada.

Datos finales de la ruta

Datos de vuelta

Ya de vuelta en destino, con mejor temperatura que en la ida y en descenso hasta Madrid, conseguimos una media final de 18,6kWh/100km y 339km recorridos. Si echamos cuentas en cuanto a consumo, nos salen entre 330 y 340 kilómetros de autonomía real en autovía con el total de la batería. Si le sumamos la recarga que efectuamos durante 30 minutos, podríamos haber alcanzado más de 400km sin apurar, y llegar probablemente a la mayoría de los destinos de larga distancia que solemos hacer.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here