Nueva rueda del BMW iX3, más aerodinámica y eficiente.
Nueva rueda del BMW iX3, más aerodinámica y eficiente.

La eficiencia de cualquier vehículo también depende de las ruedas, y en gran medida, sin importar si es eléctrico o no. Las innovadoras ruedas del BMW iX3 ayudan a que el primer SAV eléctrico de la marca sea más eficiente. Consiguen reducir su consumo en un 2% gracias a que son más aerodinámicas, tienen menor coeficiente de arrastre y, además, pesan menos.


Según indica BMW, las ruedas y su flujo aerodinámico influyen en la eficiencia hasta en un 30% en los vehículos actuales. De ahí que el nuevo BMW iX3, que llegará durante este año, incorpora una rueda con tecnología avanzada, más aerodinámica. La nueva combinación de aluminio e inserciones diseñadas individualmente favorecen su eficiente alineación.

Además, el coeficiente de arrastre de esta nueva rueda es bastante menor, concretamente un 5%, que la que lleva el BMW X3 convencional. Gracias a un flujo de aire óptimo alrededor de los arcos de rueda, son un 15% más ligeras que las ruedas que antes utilizaba BMW.

Todo ello permite una reducción adicional del consumo del BMW iX3 del 2%, en el ciclo de prueba WLTP europeo. Eso supone 04 kWh/100 km y, por lo tanto, un alcance adicional de 10 kilómetros.

La apariencia de las ruedas se puede transformar de muchas formas diferentes, permitiendo una gran variedad de posibilidades para su diseño en futuros modelos. También utilizará la marca estas ruedas en los BMW iNext y BMW i4, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para 2021.

Pruebas extremas para los BMW iX3, i4 e iNEXT
Pruebas extremas para los BMW iX3, i4 e iNEXT en el Círculo Polar en su desarrollo final

Las ruedas del BMW iX3

Las ruedas aerodinámicas contribuyen a una construcción ligera en el BMW iX3. Además reducen la resistencia al aire, según la marca: “con la elegancia deportiva de una rueda de aluminio en un diseño de radios en V”.

Las dimensiones de la rueda base aseguran que esté a la altura de los retos estructurales que requiere la transmisión de fuerzas motrices dinámicas. Las inserciones con un acabado de alta calidad son responsables de lograr el impacto aerodinámico necesario. Esta nueva división de tareas da como resultado una reducción de peso sustancial sobre las llantas aerodinámicas anteriores de BMW.

El menor uso de materiales para la rueda base, en combinación con las inserciones citadas, beneficia tanto la dinámica de conducción como la eficiencia. Además, la mezcla de materiales permite una producción eficiente por el ahorro de recursos, ya que no se requieren herramientas adicionales para una variante especial de rueda optimizada aerodinámicamente.

Las inserciones están moldeadas con precisión e integradas en el exterior de la rueda, entre los radios. Es donde reducen eficientemente las turbulencias del aire en el arco de la rueda y, por lo tanto, la resistencia del aire. Las ruedas del BMW iX3 se convierten así en un elemento esencial del conjunto desarrollado para el vehículo, con el objetivo de conseguir mayor eficiencia.

Personalización

BMW Group es el primer fabricante que combina ruedas de aluminio fundido con inserciones que consisten en un soporte de plástico y una superficie visible de aluminio.

La rueda permite diferentes posibilidades de personalización.
La rueda permite diferentes posibilidades de personalización.

Por si fuera poco, el proceso, patentado, abre un ámbito sin precedentes para la personalización del vehículo. Al igual que las ruedas convencionales, las aerodinámicas se pueden pintar en diferentes colores. Y, además, el usuario puede escoger entre superficies mate o de alto brillo.

Además, la rueda, en todas las versiones, permite las inserciones. Y se puede cambiar su apariencia de varias maneras, según el color, brillo o patrón específicos. Por ejemplo, el diseño de las inserciones también puede incorporar los toques de color del diseño del cuerpo.

Asimismo, las inserciones se pueden combinar con diferentes diseños de superficie dentro de una sola rueda. El resultado añade un gran número de posibilidades. Eso favorece que el diseño coincida con el carácter del vehículo, la línea de equipo seleccionada y las preferencias individuales del cliente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here