supernal
Supernal, de Hyundai.

El presidente de Hyundai Motor Group ha explicado las directrices para 2022 en un discurso dirigido a todo el grupo durante Año Nuevo. Entre otras cosas, dijo que sería un año para compartir con los clientes las iniciativas estratégicas del Grupo: un fiel reflejo de la estrategia anunciada en 2019 como ‘game changer’. Además, añadió, sería un año para presentar sus soluciones en conducción autónoma, robótica y movilidad aérea urbana.


Euisun Chung agradeció a todas las personas que componen el grupo los esfuerzos realizados en un año tan complicado como el 2021. Para el 2022, añadió:

“Este año, planeamos presentar una serie de soluciones inteligentes para industrias que son fundamentales para nuestra estrategia futura, como: la conducción autónoma, la robótica y la movilidad aérea urbana. Y, así, realizar la innumerable cantidad de posibilidades en la vida de nuestros clientes.

A pesar de las dificultades recientes y las incertidumbres sobre algunos de los nuevos desafíos que nos esperan, hagamos movimientos audaces con energía positiva, reconociendo un futuro mejor para nuestros clientes y la humanidad”.

Advertisement

Además de potenciar una cultura corporativa que asegure la transformación del grupo, Hyundai buscará activamente: la gestión ambiental, social y de gobernanza (ESG, Environmental, Social, and Governance)) para el crecimiento sostenible. Además, quiere llegar a ser líder en protección ambiental y mejorar los estándares de seguridad industrial. Finalmente, para 2045, indicó, todo el grupo alcanzará la neutralidad de carbono siguiendo hojas de ruta específicas.

Euisun Chung
Euisun Chung, presidente del grupo.

Hyundai 2022: directrices

Chung presentó el objetivo del grupo de consolidar su posición como empresa líder en medio ambiente, en la que los clientes pueden confiar y respaldar. También habló de la calidad y la cultura corporativa para mejorar las capacidades de los empleados y la gestión de ESG.

Entre las líneas de actuación:

  • Proporcionar productos y servicios que se adapten a los diferentes estilos de vida de los clientes.
  • Además, mejorar aún más sus capacidades en movilidad limpia, incluidos motores, baterías y materiales avanzados.
  • Continuar buscando activamente la transición a la electrificación a través de sus actividades en I+D, producción, ventas y servicio al cliente.
  • Ya en el mercado los Hyundai IONIQ 5, Kia EV6, Genesis GV60, acelerar la electrificación en 2022 con el lanzamiento de modelos de alto rendimiento: Hyundai IONIQ 6, Genesis GV70 EV, Kia Niro EV y Kia EV6.
  • Para democratizar aún más los vehículos ecológicos, el Grupo trabajará con socios globales para establecer redes de carga en todo el mundo.
  • Chung también expresó la importancia para el grupo de adquirir tecnologías patentadas, como la Inteligencia Artificial (IA). Para asegurar la competitividad de sus productos futuros, el Grupo establecerá centros de investigación de IA. Además, desarrollará talento humano líder en el mundo, expandiendo, a la vez, las plataformas abiertas.
  • El presidente también presentó el plan detallado para introducir soluciones inteligentes para industrias. Es parte fundamental de su estrategia futura y se centra, entre otras, en conducción autónoma, robótica y movilidad aérea urbana.

sostenibilidad de Hyundai

Conducción autónoma

El Grupo presentará varios programas de servicio piloto basados ​​en la tecnología de conducción autónoma de nivel 4. También probará un vehículo piloto autónomo basado en IONIQ 5, que Hyundai pretende comercializar para 2023.

En la primera mitad de 2022, el Grupo probará el servicio ‘RoboRide‘, utilizando un vehículo autónomo de nivel 4; asimismo, RoboShuttle, que combina el servicio de movilidad ‘Shucle‘ sensible a la demanda de Hyundai con su tecnología de conducción autónoma.

Hyundai y la robótica

El grupo continuará sus esfuerzos para mejorar sus capacidades de desarrollo y realizar colaboraciones en diversas áreas relacionadas con la movilidad. Boston Dynamics, una nueva parte del Grupo, comercializará este año su robot de servicio ‘Spot‘ e introducirá en el mercado su robot logístico ‘Stretch‘.

Movilidad aérea urbana (UAM)

En el campo de UAM, el grupo continuará preparándose para comercializar su negocio para 2028, con su nueva marca Supernal. Utilizarán tecnologías de movilidad y fabricación escaladas para revolucionar los viajes aéreos y ofrecer soluciones de movilidad intermodal perfectamente integradas.

Supernal acelerará los esfuerzos del Grupo para desarrollar un vehículo e infraestructura eléctricos seguros de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para respaldar su comercialización.

Los 7 coches eléctricos que arrasarán en España en 2022

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here