Teníamos agendada la presentación oficial de Mercedes Vision EQXX y no hemos faltado a la cita. El prototipo eléctrico de Mercedes postula por ser uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado, con una autonomía de 1.000 km

El Mercedes Vision EQXX tiene configuración para cuatro plazas, con las dos traseras en posición más reclinada.

En su diseño se aprecian señas que dejan claro que se trata de un miembro de la familia EQ (la eléctrica de Mercedes), como los detalles oro rosa y una franja de luz por encima de la calandra.

Los faros de bajo consumo recuerdan a los del Mercedes EQS. Sin embargo, cada faro consta de dos elementos en forma de estrella, el mayor de los cuales alberga tanto la luz de cruce como la de carretera detrás de una brillante lente central.

Mercedes Vision EQXX
El interior es bastante minimalista, siendo la principal protagonista la pantalla de 47,5 pulgadas y 8k que ocupa todo el ancho del salpicadero.

Mercedes Vision EQXX interior

“El Mercedes VISION EQXX es cómo imaginamos el futuro de los coches eléctricos; hace solo un año y medio, comenzamos este proyecto que condujo al Mercedes-Benz más eficiente jamás construido”, ha dicho Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

“El Vision EQXX es un automóvil avanzado en muchas dimensiones, e incluso se ve impresionante y futurista”, añade. “Con eso, subraya hacia dónde se dirige toda nuestra empresa: construiremos los coches eléctricos más deseables del mundo”, sentencia Källenius.

Mínima resistencia aerodinámica

La máxima por reducir el consumo ha llevado a los ingenieros de Mercedes a reducir al máximo el coeficiente aerodinámico.

Es por eso que la silueta del coche eléctrico es tan alargado. También su reducida distancia al suelo y las llantas completamente carenadas.

El resultado es un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,17 Cx.

Mercedes explica por qué este punto es tan importante: asegura que una mejora de solo el 0,1 se traduce en un incremento de la autonomía de alrededor del 2,5%.

Mercedes Vision EQXX

1.000 km de autonomía con cada recarga

El Mercedes EQXX puede supera la barrera de los 1.000 km de autonomía lo que para muchos conductores es todo un sueño.

Potencia del motor eléctrico

Utiliza un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) en posición trasera que se alimenta de una batería de 100 kWh. Esta es la misma que utiliza el Mercedes EQS 450+, pero se ha reducido su tamaño un 50% y el peso un 30% (ahora queda en 495 kilos).

Para estirar aún más la autonomía, está equipado con 117 células solares que suman 25 km de rango.

Contribuye a alcanzar el hito de 1.000 km de autonomía el reducido peso del conjunto: 1.750 kilos, gracias al uso de de materiales ligeros como las puertas de carbono y vidrio reforzado, llantas de magnesio…

Y los neumáticos. El EQXX utiliza neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura con una geometría aerodinámica optimizada en la que se combinan con llantas de aleación ligeras de magnesio para ayudar a aumentar la autonomía.

Con todo esto su consumo es de tan solo 10 kWh/100 km.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here