Coventry Urban AIr Port Air-One.
Coventry Urban AIr Port Air-One.

Hyundai Motor Group, el Ayuntamiento de Coventry y el Gobierno de UK se han asociado con Air Port para desarrollar el Urban Air Port Air-One. Se trata del primer centro del mundo para demostrar el potencial de la movilidad aérea urbana. Destinado a aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL), como taxis aéreos y drones de reparto, estará operativo antes de fin de año.


Urban Air Port Air-One ha conseguido el Future Flight Challenge del gobierno del Reino Unido para desarrollar infraestructura y sistemas de aviación para la próxima generación de vehículos aéreos eléctricos y autónomos. Se trata del primer centro del mundo totalmente operativo para futuras aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL).

Es una innovadora infraestructura cero emisiones y totalmente autónoma para la futura movilidad aérea. Air-One quiere ser una solución que, utilizando la movilidad aérea urbana sostenible, ayude a reducir la congestión y la contaminación y a descarbonizar el transporte. En contrapartida, proporcionará soluciones para el traslado de personas y la entrega de mercancías.

La NASA predice que la movilidad aérea urbana solo en Estados Unidos podría tener un valor de hasta 500 mil millones de dólares a corto plazo. Además, afirma que una barrera significativa para el crecimiento del mercado es la falta de infraestructura, un problema que Urban Air Port pretende resolver.

La División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group es parte de Urban Air Port Air-One. La compañía surcoreana planea crear su propio avión eVTOL y apoyar un ecosistema de movilidad aérea urbana más amplioHyundai Motor Group está apoyando el desarrollo de Air-One como parte de su plan para comercializar sus propios aviones para 2028.

Urban Ar Port Air-One

La extensión física del Air-One es un 60% más pequeña que la de un helipuerto tradicional (la infraestructura existente más equiparable). Con una construcción innovadora, estos centros se pueden instalar en cuestión de días; emiten cero emisiones netas de carbono; y pueden operar fuera de la red, es decir, que no siempre tienen que depender de una adecuada conexión a la red.

La extensión de Air-One es un 60% más pequeña que un helipuerto tradicional y es muy sencillo levantar uno nuevo.
La extensión de Air-One es un 60% más pequeña que un helipuerto tradicional y es muy sencillo levantar uno nuevo.

Urban Air Port Air-One proporciona un enfoque integrado para la descarbonización de las ciudades. Está diseñado para soportar cualquier avión eVTOL y complementa otros modos de transporte sostenible: vehículos eléctricos, autobuses, scooters, etc.

Su diseño permite nuevas ubicaciones con facilidad, siguiendo el desarrollo de la movilidad urbana aérea. Además, ese diseño hace que los centros sean lugares idóneos también para la gestión de emergencias por desastres: se pueden desplegar rápidamente aviones no tripulados y otros eVTOL para recoger y transportar suministros de emergencia, equipos y personas, cuando sea necesario.

Urban Air Port, como compañía, planea desarrollar más de 200 sitios en los próximos cinco años para satisfacer la demanda global. Ciudades de todo el Reino Unido, y muchas más a nivel mundial, ya han expresado su interés en instalar un centro de este tipo. En consecuencia, la compañía, tras haber asegurado los fondos para el desarrollo de Air-One, está ahora en conversaciones con inversionistas para apoyar su rápida comercialización y crecimiento global.

Coventry, el primer Air-One

Urban Air Port eligió Coventry para el primer centro debido a su importante ubicación en el corazón del Reino Unido. Asimismo, porque es un lugar histórico con larga tradición para la industria automotriz y aeroespacial, con personas especializadas que pueden apoyar las industrias del futuro.

La ubicación estratégica de la ciudad también proporciona un fácil acceso en cuatro horas a la mayor parte del país. En diciembre de 2020, Coventry fue nombrada la mejor ciudad del Reino Unido para automóviles eléctricos.

Air-One  se dará a conocer durante las celebraciones de Coventry como ciudad cultural del Reino Unido 2021.

Urban Air Port ha conseguido una subvención de 1,2 millones de libras esterlinas del Future Flight Challenge de UK Research and Innovation. El programa está financiado con 125 millones de euros del Fondo Industrial Strategy Challenge y se espera que incorpore hasta 175 millones de euros más de la industria.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here