Gama IONIQ

Hyundai lanzó el IONIQ 5 hace ya 20 meses. En este tiempo ha ido cosechando premio tras premio, incluyendo el de “mejor sistema de propulsión“. Pero Hyundai continúa su avance hacia la electrificación y estrategia de movilidad cero emisiones. En esa línea, los próximos en llegar serán los IONIQ 6 y IONIQ SEVEN. Una gama con un modelo para cada estilo de vida.


La gama IONIQ recoge la progresión de la marca en su estrategia de neutralidad para 2045, tanto para su producción como para los propios productos. En cuanto a los productos, las tecnologías claves de su política de eficiencia y respecto al medio ambiente se basan en: el hidrógeno y los eléctricos puros, representados por la gama IONIQ.

IONIQ 5

El primer representante de la gama es el IONIQ 5, un modelo que supuso un cambio radical, tanto para la compañía como para el usuario. Y fue gracias a la plataforma E-GMP: autonomía, eficiencia, prestaciones, capacidad de carga, carga bidireccional, espacio interior… todo ello ha permitido que el coche haya conseguido, y arrasado, en numerosos premios.

Además, a mitad de 2022, Hyundai anunció que el modelo iba a recibir mejoras, entre ellas la nueva batería de 77,4 kWh. Con ella, el IONIQ 5 llega a los 500 km de autonomía con una carga.

Hyundai
Hyundai IONIQ 5.

Por otra parte, las pruebas de seguridad han dado una valoración muy positiva al modelo. De hecho, tiene las cinco estrellas de las pruebas Euro NCAP. Especialmente, el programa de pruebas europeo ha valorado su seguridad activa gracias a los dispositivos de asistencia a la conducción incluidos en el equipamiento Hyundai SmartSense.

IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que ofrece: el sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2), que combina el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC); el asistente de seguimiento de carril (LFA); y las capacidades de conducción autónoma de nivel 2.

Además, en Estados Unidos, el IONIQ 5 ha conseguido el reconocimiento TOP SAFETY PICK+, que otorga el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Del coche, hemos hablado numerosas veces e, incluso, lo hemos valorado tras probarlo.

IONIQ 6

El siguiente modelo de la gama es el IONIQ 6, que llegará a nuestro país en los próximos meses. El coche hizo su debut en el mes de julio y, entonces, ya se consideró como uno de los coches más eficientes, aerodinámicos y con mejor rendimiento del mercado. Recordemos que su coeficiente de resistencia aerodinámica es de sólo 0,21.

IONIQ 6

Los elogios no tardaron en llegar desde la prensa, especializada o no. De él decíamos tras su debut:

“Incorporará dos posibles baterías: la estándar de 53 kWh y la de larga duración, de 77,4 kWh (hasta 239 kW o 325 CV de potencia y hasta 610 km de autonomía). Además, con carga ultrarrápida (de 400 V/800 V) necesitará 18 minutos para alcanzar el 80%. En cuanto al consumo, estará por debajo de los 14 kWh/100 km para la batería estándar”.

Después, Hyundai ha confirmado que su sistema de carga ultrarrápida permite que el coche consiga hasta 351 km de autonomía en 15 minutos.

El nuevo SEVEN

No habrá que esperar mucho para que llegue el nuevo IONIQ SEVEN. Hyundai presentó el concept en el Salón de los Ángeles de 2021. En aquel momento ya hablamos de él y, curiosamente, también ha conseguido unos cuantos premios por su diseño. Entre ellos, el “Best of the Best” en los prestigiosos Red Dot, uno de los más importantes a nivel mundial. Su larga distancia entre ejes, su silueta aerodinámica y sus proporciones únicas se trasladarán al modelo final para conseguir una gran presencia.

Hyundai SEVEN concept

Parece que Hyundai ha querido mantener el nombre de SEVEN para su siguiente modelo, a pesar de que en su momento especulábamos con el de IONQ 7, para seguir la línea. También en la presentación del prototipo nos llamó la atención que Hyundai lo definiera como un SUEV (Vehículo Eléctrico Utilitario Deportivo).

Además, veremos cómo evoluciona el revolucionario y futurista interior al llegar al modelo que van a comercializar. Algo de lo que estamos muy pendientes.

Interior

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí