catl

Contemporary Amperex Technology Thuringia GmbH (CATT), la primera planta de CATL fuera de China, ha iniciado la producción en serie de celdas de batería de iones de litio en diciembre según lo programado. CATL recibió el permiso para la producción de celdas de batería del estado de Turingia en abril, lo que permite una capacidad inicial de 8 GWh por año.

El primer lote de celdas de batería de iones de litio salió de la línea de producción recién instalada en condiciones de serie en el edificio G2 del CATT. La instalación y puesta en marcha de las líneas restantes están en pleno apogeo para el aumento de la producción.

Las celdas producidas localmente pasaron todas las pruebas que se requieren de los productos de CATL a nivel mundial, lo que demuestra que CATL es capaz de iniciar la producción y suministro de baterías a sus clientes europeos desde su planta local.

Matthias Zentgraf, presidente de CATL para Europa, ha señalado:

“El inicio de la producción demuestra que mantuvimos nuestra promesa a nuestros clientes como un socio confiable de la industria y seguimos comprometidos con la transición de la movilidad eléctrica de Europa, incluso en condiciones muy difíciles como la pandemia. Estamos trabajando arduamente para aumentar la producción a plena capacidad, que es nuestra principal prioridad para el próximo año”.

Con una inversión total de hasta 1.800 millones de euros, CATL planea alcanzar una capacidad de producción de 14GWh y crear hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo en total en Alemania en el futuro.

Otra planta de producción en Hungría

La compañía china anunció en agosto la construcción de una nueva gigafactoría de baterías de 100 GWh de capacidad de producción en Debrecen, al este de Hungría. Esta instalación será la segunda en Europa tras la de Alemania. Según informó CATL, las obras de construcción de la planta tendrían lugar a finales de año.

El nuevo proyecto de CATL cubrirá una superficie de 221 hectáreas del Parque Industrial del Sur de Debrecen y suministrará módulos de baterías a fabricantes de automóviles europeos. La fábrica contará con proximidad con algunos de sus clientes como Mercedes-Benz, BMW, Stellantis y Volkswagen.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí