Stellantis

Stellantis se planea la adquisición de una participación en Symbio, la empresa dedicada al hidrógeno y creada entre Forvia y Michelin. El objetivo del grupo es la evolución hacia la movilidad de hidrógeno cero emisiones.


Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha explicado:

“La hoja de ruta técnica de Symbio coincide a la perfección con los planes de implementación del hidrógeno de Stellantis en Europa y Estados Unidos.

Con esta decisión impulsaremos el desarrollo necesario para ofrecer productos de bajas emisiones a [email protected] [email protected], más allá de los vehículos eléctricos tradicionales. Estamos agradecidos a los equipos de Faurecia, Michelin y Symbio por su compromiso con la innovación, la excelencia y la colaboración. Todos nos esforzamos por lograr la movilidad descarbonizada”.

Stellantis y el hidrógeno

Hemos comentado otras veces la apuesta de Stellantis por la movilidad de hidrógeno. De ahí, los vehículos comerciales ligeros que PSA anunció con esta tecnología en 2021. De ellos, decíamos:

“Concretamente, serán furgonetas de Peugeot, Citroën y Opel que ya conocemos en versión eléctrica, es decir: Expert, Jumpy Vivaro. Su autonomía: más de 400 km; su tiempo de recarga: 3 minutos”.

Entonces ya decíamos que Stellantis había llegado a acuerdos estratégicos con Faurecia y Symbio.

Asimismo, hace pocos meses, desgranábamos cómo era el “práctico sistema híbrido, de batería recargable y pila de combustible, del Peugeot e-EXPERT Hydrogen”. Un avance más en la tecnología de los comerciales ligeros.

Además, recientemente hablábamos de Stellantis Hordain, la planta del grupo en la región de Hauts-de-France. En ella, se prepara la producción de vehículos comerciales de pila de combustible en serie. Un paso más del grupo en su estrategia de ser el primer fabricante en serie de vehículos comerciales impulsados por hidrógeno.

La compañía, por tanto, mantiene una fuerte ambición en tecnologías de hidrógeno, algo que contempla el plan estratégico Dare Forward 2030. Además, Stellantis ampliará su oferta de grandes furgonetas de hidrógeno para 2024 en Europa y para 2025 en Estados Unidos. Y, mientras, explora oportunidades para camiones pesados.

Symbio

Toda una apuesta por Symbio

Patrick Koller, CEO de Faurecia, ha explicado sobre el tema de la adquisición por parte de Stellantis:

“Con la intención de adquirir una participación en Symbio, Stellantis confirma la solidez del enfoque de Michelin y Faurecia para crear un líder mundial en movilidad con emisiones cero. La nueva situación agilizará y globalizará el crecimiento de Symbio a favor de sus [email protected]”.

Por su parte, Florent Menegaux, CEO de Michelin, ha añadido:

“Michelin tiene la convicción de que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno será una contribución real a la movilidad descarbonizada, entre otras cosas. Es lo que ha llevado a Michelin a investigar dicha tecnología durante más de 20 años. El aporte de Stellantis al capital de Symbio reforzaría esa convicción y catalizaría el enorme impulso industrial que hemos creado con Faurecia”.

En octubre de 2022, Symbio presentó su proyecto HyMotive para acelerar su industrialización y su innovación. Incrementará su capacidad de producción total en Francia a 100.000 sistemas por año para 2028. Y, a la vez, generará 1.000 puestos de trabajo adicionales.

Gracias a la adquisición de una parte de la compañía, Symbio conseguirá ampliar su desarrollo al aprovechar el liderazgo de Stellantis en los mercados de automoción europeo y estadounidense.

Se espera que el cierre del acuerdo se produzca en el primer semestre de 2023.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí