SEVEN

Hyundai ha presentado en los Ángeles su concept SEVEN, que, según indica la propia marca es un SUEV (Vehículo Eléctrico Utilitario Deportivo). El concept abre un nuevo capítulo para la marca IONIQ, mostrando el futuro de lo que puede ser el IONIQ 7. Sus innovaciones tecnológicas priorizan los valores del cliente y el avance hacia la neutralidad. Junto al SEVEN, Hyundai expone en Los Ángeles el IONIQ 5 y XCIENT Fuel Cell.


Hablábamos del concept hace apenas dos semanas, cuando Hyundai mostró algunas imágenes de él. Entonces sólo teníamos una perspectiva de los grupos ópticos delanteros y algún adelanto del interior. En ese momento ya comentábamos:

“Hyundai ha dejado ver algunos teaser de su concept SEVEN, que nos permite apreciar cómo será un futuro eléctrico de la marca: el IONIQ 7”.

En el Salón de Los Ángeles, la marca acompañó la rueda de prensa con un vídeo narrativo. Se trata de la innovadora expresión, materializada en el SEVEN, de la ‘nueva era de la movilidad’.

Advertisement

El concept es el ejemplo perfecto de IONIQ: su innovación espacial, características y sostenibilidad transforman el vehículo en un diferente espacio habitable sobre ruedas. Según Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company:

“SEVEN representa nuestro compromiso con un enfoque centrado en el ser humano para redefinir las experiencias cotidianas”.

Además, Hyundai informa que el concept proporcionará un rango de conducción excepcional, de más de 300 millas. Igualmente, capacidades de carga ultrarrápidas (con un cargador de 350 kW, necesitará 20 minutos para alcanzar el 80%).

Hyundai SEVEN concept

 

Características del SEVEN

El concept se basa en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, su arquitectura específica para coches eléctricos. La larga distancia entre ejes y el piso de la plataforma plana de E-GMP permiten un tipo de vehículo que ofrece nuevas experiencias.

Tiene una silueta aerodinámica que difiere de un SUV de combustión típico. Se aprecia entre otros puntos en: el borde de ataque bajo del capó, una línea de techo simple y aerodinámica y una distancia entre ejes alargada. El volumen de las formas mínimas de SEVEN contrasta con su aspecto imponente y robusto.

Como dato añadido, tiene ruedas que cuentan con Active Air Flaps integrado. Se despliegan o se retraen según los requisitos de enfriamiento o baja resistencia de los frenos.

Con respecto a las luces, el SUV se identifica fácilmente por las luces de píxeles paramétricas características de IONIQ. Además, brindan una secuencia de luces de bienvenida al inicio. Los píxeles paramétricos proporcionan un hilo de diseño común, que une los estilos digitales y analógicos.

parte trasera

La prioridad del diseño de su interior radica en la innovación del espacio, que ofrece una mayor libertad de movimientos. La distancia entre ejes alcanza los 3,2 metros.

El piso plano permite a Hyundai Motor explorar una alternativa a la tradicional disposición de asientos en filas, creando un diseño interior más fluido. Las puertas sin columnas ofrecen una gran entrada y dan acceso a un interior acogedor con una dimensión de espacio nueva. El concept tiene por dentro más el aspecto de salón que de otra cosa, lo que es posible gracias a: la línea del techo aerodinámica, la larga distancia entre ejes y el piso plano, que se extiende hasta la tercera fila.

Conducción autónoma

Puesto que el interior se puede configurar según el uso y si la conducción es autónoma, los controles del conductor también se esconden. La disposición de los asientos es diferente a los SUV tradicionales, con sillones giratorios y un banco de asiento curvo. Esta disposición de los asientos se puede personalizar según los modos de conducción autónomos o controlados por el conductor.

Además, cuenta con una consola Universal Island, dispositivos especialmente diseñados y una interfaz gráfica de usuario multifuncional Smart Hub.

El techo presenta una pantalla panorámica que muestra contenido variado según los gustos de los pasajeros. Asimismo, permite cambiar la atmósfera interior general para garantizar la máxima relajación y placer durante el viaje.

Interior

Materiales del SEVEN

SEVEN utiliza varios materiales ecológicos a la vez que ofrece otras características singulares, como el sistema de flujo de aire higiénico y la esterilización UVC.

El sistema Hygiene Airflow se inspira en la gestión del flujo de aires de los aviones comerciales. En cuanto al sistema de esterilización, se activa una vez que el vehículo está libre de pasajeros. Entonces, las luces UVC desinfectantes integradas ayudan a limpiar el espacio vital de bacterias y virus.

Hyundai aplicó pintura biológica al exterior de SEVEN y materiales renovables y reciclados higiénicamente en todo el interior. El yeso mineral, la madera y la alfombra de bambú, la resina biológica y la pintura para interiores se basan en fuentes renovables. Además, sus materiales tratados aseguran que las superficies permanezcan siempre limpias.

Los 7 coches deportivos eléctricos más impresionantes de 2021. Comparativa de precios, potencia y autonomía

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here