IONIQ 7

Hyundai ha dejado ver algunos teaser de su concept SEVEN, que nos permite apreciar cómo será un futuro eléctrico de la marca: el IONIQ 7.

El concept estará en el próximo Salón de Los Ángeles y lo darán a conocer el 17 de noviembre. Se trata de un SUV eléctrico, cuyo característica más señalada, de lo que conocemos, es su interior Premium y de materiales sostenibles.


Programado para salir a la venta en 2024, el IONIQ 7 será el tercero de los autos eléctricos de nueva generación de Hyundai, tras los IONIQ 5 y 6.

Sobre el Hyundai IONIQ 6, estamos a la espera de su presentación oficial a lo largo de 2022. En 2020, el concept Prophecy ya anticipaba lo que iba a ser el IONIQ 6.

Diseño del Hyundai IONIQ 7

Es poco lo que ha dejado ver la marca del SEVEN, el concept en que se va a basar el IONIQ 7. Apenas unos detalles de su exterior e interior. La propia marca indica que tiene una: “forma que se subordina a la función”. Además, que: “se atreve a apartarse de las tradiciones de la era de los motores de combustión interna”.

El único indicio que tenemos sobre su aspecto exterior es un primer plano de lateral del frontal. Muestra el mismo diseño de luz de ‘píxel paramétrico‘ que incorpora el IONIQ 5 y que, probablemente, llevará también el IONIQ 6. Además, por lo que parece, cuenta con un amplio parachoques.

Teaser del concept Seven

La mayor parte de los ‘teaser’, sin embargo, son del interior. Hyundai dotará al IONIQ 7 de un ambiente de ‘berlina Premium y personalizado’. Además, utilizará materiales sostenibles.

 

Plataforma E-GMP

Pocos más aspectos, de momento, se pueden añadir, como que: también se basará en la plataforma E-GMP (la del IONIQ 5 o el Kia EV6); que tendrá 3 filas de asientos y, por tanto, será más largo que los anteriores citados.

La mayor parte de las opiniones sobre el futuro SUV coinciden, eso sí, en varios puntos. Entre ellos, la probabilidad de que incorpore la configuración de doble motor y tracción total del IONIQ 5.

Detalle del IONIQ 7

Con respecto, a la propulsión, no hay nada claro. Recordemos que existen diferencias de potencia y par entre el IONIQ 5 y el Kia EV6, gracias a la nueva plataforma. Es decir, que Hyundai tiene muchas opciones de cara al nuevo IONIQ 7. Y tanto por lo que se refiere a propulsión, como a batería, a la que la plataforma permite diferentes posibilidades de tamaño, capacidad y autonomía.

Los mejores coches eléctricos del mercado en 2021. Guía de compra

Los 13 coches híbridos enchufables con mayor autonomía del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here