Hyundai IONIQ 5 y la tecnología HTRAC .

Hyundai ha anunciado los cambios y mejoras que incorpora el IONIQ 5 de 2023. El coche, que se podrá reservar al acabar la primavera, llegará con: espejos digitales, interiores y exteriores: una nueva batería, de 77,4 kWh; mayor autonomía; acondicionamiento de batería opcional para mejorar los tiempos de carga.


Lanzado por primera vez en febrero de 2021, el IONIQ 5 llegó a España al empezar el verano pasado. Es el primer modelo basado en la plataforma dedicada de Hyundai Motor E-GMP. El coche ha conseguido, durante este tiempo, numerosos premios, a nivel internacional, llegando a 30 sólo en Europa. Además, es uno de los seleccionados como finalista para el título de Coche del Año, a nivel global.

Según Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe:

“IONIQ 5 ha demostrado ser un gran éxito en los 12 meses desde su lanzamiento, tanto en términos de ventas como de construcción de marca. El segmento es cada vez más competitivo y ofreceremos características mejoradas para defender nuestra posición como líder tecnológico en la industria automotriz”.

De momento, el fabricante ha dado unos pocos datos de los cambios que traerá la revisión del modelo. Suponemos que, en breve, estará disponible una información más detallada. De momento, aquí está la información que conocemos.

Hyundai IONIQ 5

Cambios del IONIQ 5

  • Por primera vez, el IONIQ 5 actualizado dispondrá de espejos interiores y exteriores digitales basados ​​en cámaras. El espejo central digital (DCM) optimiza la visibilidad al proporcionar una vista trasera panorámica sin obstrucciones del automóvil. El coche incorpora la cámara DCM bajo el alerón trasero.
  • El CUV (Crossover Utility Vehicle) de Hyundai también contará con espejos laterales digitales (DSM). Será el primer coche de la marca que incorpore esta tecnología en Europa. El DSM reduce la resistencia al aire y proporcionará a los clientes del IONIQ 5 una vista trasera mejorada, incluso con mal tiempo.
  • En cuanto al paquete de baterías, Hyundai indica que seguirá estando disponible la batería de 58 kWh. La de 72,6 kWh pasará a 77,4 kWh de capacidad, con lo que, posiblemente, llegue a los 500 km de autonomía.
  • Con respecto a la nueva función de acondicionamiento de la batería, mejorará el rendimiento de carga real en condiciones ambientales cálidas o frías. Adaptará automáticamente la temperatura de la batería mientras circula para garantizar condiciones de carga óptimas al llegar al punto de carga. La función se activará automáticamente al ingresar un punto de carga en el sistema de navegación del vehículo usando rutas conectadas.
  • Además, el modelo 2023 contará con amortiguadores inteligentes. Optimizarán la respuesta de la suspensión del eje trasero para aumentar la comodidad de conducción y mejorar tanto el control de la carrocería como el manejo.
  • También sabemos que el IONIQ 5 contará con una mayor gama de colores y nueva iluminación de proyección LED.

Los 10 mejores cargadores de coches eléctricos. Guía comparativa 2022

Motos eléctricas. Las 8 mejores para comprar en 2022

Mapa de puntos de recarga para coches eléctricos en España

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí