Ilustre visita la que ha recibido la fábrica de Vigo de Stellantis. Acompañado de varias figuras políticas, el rey de España ha recorrido las líneas de producción y el taller de baterías; de paso, el rey Felipe VI ha probado las furgonetas eléctricas de Stellantis

25 años han pasado desde la última visita del rey Felipe VI la fábrica de Vigo. Por aquél entonces, el actual monarca viajaba a la planta gallega con motivo del lanzamiento industrial de la primera generación de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

Un cuarto de siglo después y ya convertido en rey, Felipe VI vuelve a Vigo (ahora centro de producción de Stellantis) para conocer de primer mano la gama de vehículos comerciales y polivalentes cien por cien eléctricos de Citroën, Opel y Peugeot.

Visita al taller de baterías

Advertisement

Como parte de su recorrido por el Centro de Vigo de Stellantis, Felipe VI ha conocido de primera mano el trabajo de las diferentes líneas de producción.

En su camino para convertirse en una fábrica 4.0., en Vigo se han instalado cuatro nuevas gamas y 100 referencias en el Taller de Embutición, así como una nueva línea de soldadura en el Taller de Ferraje, con 26 robots. También se han adaptado las líneas de Cataforesis, Estanqueidad y Aprestos de Taller de Pintura y se han implantado modificaciones en las áreas de Montaje y Logística.

El monarca ha tenido ocasión de descubrir también el funcionamiento del taller de baterías, donde se ensamblan todas las de los vehículos eléctricos del grupo de automoción.

Implantado sobre una superficie de 5.600 m2, el taller de baterías de Stellantis en Vigo cuenta con 170 emplead@s y tiene un potencial de 20 baterías/hora.

Baterías de coches eléctricos. Toda la información que debes saber

El Rey Felipe VI prueba las furgonetas eléctricas de Stellantis

Stellantis puede presumir de ser el único fabricante que produce un turismo 100% eléctrico en cada una de sus tres plantas españolas: el Citroën ë-C4 en Madrid, el Opel Corsa-e en Zaragoza y el Peugeot e-2008 en Vigo.

Se suman a estos los seis nuevos vehículos comerciales y polivalentes 100% eléctricos producidos en Vigo: Citroën ë-Berlingo y ë‑Berlingo Van, Peugeot e-Rifter y e-Partner y también los Opel Combo-e Life y Cargo.

Durante su visita a la planta gallega, el rey Felipe VI no ha dudado en probar de primera mano la experiencia de conducción de las nuevas furgonetas eléctricas:

Estos nuevos modelos, además de contar con hasta 18 avanzadas funciones de ayuda a la conducción, ofrecen las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT. Están propulsados por una batería de iones de litio de 18 módulos refrigerada con agua, que ofrece una capacidad de 50 kWh. Estas características permiten desarrollar 136 CV (100 Kw) de potencia y una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP.

La apuesta de Stellantis por la electrificación

Stellantis quiere convertirse en líder del mercado de los vehículos de bajas emisiones (LEV).

Hasta 2030, el objetivo de la compañía es que el mix LEV de turismos en Europa logre un crecimiento sostenido de más del 70%, 10 puntos porcentuales por encima de las previsiones actuales del sector respecto al mix del mercado en general. En EE.UU., se prevé que supere el 40% en 2030.

Para poner en práctica esta estrategia, Stellantis planea invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software, con una eficacia en inversiones un 30% superior a la media del sector.

Las mejores furgonetas eléctricas del mercado. Guía de compra

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here