“Juntos, el camino más seguro”

Juntos, el camino más seguro” es la campaña de Naciones Unidas, el RACE y Hyundai realizada en el Camino de Santiago. Su objetivo: fomentar la seguridad vial y la movilidad sostenible en diferentes sedes del Camino. Más de 600.000 personas, entre escolares y adultos, han recibido formación e información sobre actitudes de movilidad responsable y conducción ecológica. La campaña ha tenido un gran éxito de asistencia.


La formación ha estado a cargo de monitores del RACE. Asimismo, de “La Electroescuela”, el proyecto divulgativo de Hyundai España, que forma parte de las acciones del fabricante, dentro de su visión ‘Progress for Hyumanity’.

La campaña “Juntos, el camino más seguro” ha conseguido un gran éxito. Por ella han pasado más de 600.000 personas, entre escolares y adultos. Han recibido formación e información sobre actitudes responsables al volante (y también como peatones), así como sobre conducción ecológica.

De todo ello se han encargado monitores del RACE, que, además, han contado con el proyecto divulgativo “La Electroescuela, de Hyundai Motor España.

Advertisement

También han formado parte de la campaña la DGT (Dirección General de Tráfico) y Santalucía.

“Juntos, el camino más seguro”

Campaña ‘Juntos, el camino más seguro’

La campaña “Juntos, el camino más seguro” se ha desarrollado desde el 19 de octubre hasta el 5 de noviembre en las localidades de: Santiago de Compostela, Sarria, Astorga, León, Burgos y Logroño.

En todas ellas ha estado presente el convoy compuesto por: el gran camión tráiler que sirve como Unidad Móvil de Formación de las Naciones Unidas, así como varios modelos de la gama ECO de Hyundai.

La elección de los diferentes puntos del Camino de Santiago para realizar esta acción de formación ha tenido como finalidad: conseguir una óptima convivencia entre los habitantes de las ciudades (ya sean niños o adultos) y los peregrinos en sus diferentes desplazamientos. Y tanto a pie, como en cualquier medio de transporte.

Campaña del Camino

Al contactar de forma directa con todas estas personas, han conseguido transmitir una mayor concienciación para que los desplazamientos sean seguros y sostenibles.

La colaboración de Hyundai con Naciones Unidas y el RACE permite trazar las acciones de formación bajo el enfoque que promueve la ONU: “Objetivos de Desarrollo Sostenible. Están relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad y la salud, entre otros.

Oasis Hyundai

Juntos, el camino más seguro” ha permitido que la colaboración tuviera otros beneficios. Hyundai España también ha puesto a disposición de los peregrinos en diferentes puntos del Camino de Santiago los denominados “Oasis Hyundai”. Han sido pequeños centros de exposición de la gama ECO de Hyundai que les proporcionaban zonas de descanso y avituallamiento, con bebida y comida.

Campaña del Camino de Santiago.

Asimismo, gracias a los sistemas de conectividad de los Hyundai, éstos actuaban como repetidores de WIFI. Por tanto, ofrecían la posibilidad a las personas que descansaban en ellos de conectarse a la red de internet del vehículo.

Con estas acciones de formación y ayuda, Hyundai continúa con su objetivo de construir un mundo mejor con sus productos y servicios de movilidad. Gracias a la filosofía de compañía, Progress for Humanity, se compromete a promover la creación de una sociedad sostenible a través del despliegue de una tecnología libre de emisiones y generando confianza en la sociedad para una transición energética ordenada y para todos.

Los coches eléctricos más baratos del mercado. Guía comparativa

Los mejores coches eléctricos para comprar en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here