Hyundai Nexo

La electroescuela de Hyundai, en su novena entrega, se centra en el vehículo de hidrógeno. Explica la marca que, dentro de las tecnologías electrificadas, la menos conocida es la de pila de hidrógeno. Sin embargo, añade, esta energía está tomando la delantera en la carrera en la que estamos inmersos. La urgencia de desplegar energías no contaminantes de forma sostenible hace que todas las miradas se dirijan al hidrógeno.


Hemos visto cómo Hyundai ha ido desmontando los mitos y barreras que circulan alrededor del vehículo eléctrico a través de la electroescuela. Mediante una serie de videos, Hyundai expone las ventajas y beneficios de las tecnologías cero emisiones, frente a las de los coches de combustión tradicionales. Incluso, va más allá poniendo en valor el desarrollo de aspectos como el diseño, las prestaciones y el disfrute en la conducción, del vehículo eléctrico.

En las entregas anteriores, la electroescuela se ocupó de la conducción, el rendimiento, el ahorro, el mantenimiento, etc. de un coche eléctrico. Y, ahora, en la novena entrega, el vehículo de hidrógeno es el protagonista.

La electroescuela y las tecnologías de hidrógeno

Hyundai apuesta desde hace mucho tiempo por una sociedad de hidrógeno. Ha demostrado en numerosas ocasiones su apuesta por las tecnologías de pila de combustible.

Advertisement

A favor de ellas, la fácil producción de hidrógeno, que se encuentra en el agua, y la versatilidad como vector energético (almacena y genera energía). Eso lo convierte en una opción ideal para cumplir con los objetivos medioambientales.

Según la electroescuela, un vehículo de pila de hidrógeno es:

  • Un vehículo eléctrico;
  • Que tiene celdas de pilas de hidrógeno y una pequeña batería para almacenar los sobrantes de energía que utilizará en el momento que convenga;
  • Con 0 emisiones, ya que sólo emite agua por el tubo de escape. Y es agua que hasta se puede beber, como lo hacen los astronautas de la NASA;
  • Y 0 ruidos;
  • Que permite al 100% una conducción divertida.

Además, su eficiencia de consumos se traduce en:

  • Autonomías para viajes de largo recorrido.
  • Tiempos de recarga mínimos: en 5 minutos recuperamos autonomía para casi 700 km.

Hyundai y el hidrógeno

El acercamiento de Hyundai al hidrógeno cuenta ya con más de 20 años. Fue una marca pionera en desarrollar esta tecnología aplicada en el mundo de la automoción. Desde entonces, sus logros han sido importantes:

  • La fabricación en serie del ix35, el primer vehículo de hidrógeno.
  • La producción del Hyundai NEXO, el primer vehículo de hidrógeno matriculado en España.
  • La creación de Hyundai Hydrogen Mobility, una asociación para ampliar el ecosistema europeo de movilidad del hidrógeno.
  • Las entregas de las primeras flotas de camiones XCient FCEV, que ya circulan en las carreteras europeas.
  • La creación de la marca HTWO para trabajar en el desarrollo y producción de pilas de hidrógeno.

No quedan ahí las cosas, en cuanto a Hyundai y el hidrógeno, ya que éste forma parte del ADN de la marca. Es una energía renovable que ayuda a cumplir el compromiso de marca Progress for Humanity. No sólo ofrece una movilidad respetuosa con el medioambiente, sino que contribiye a la descarbonización de nuestras carreteras.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here