Si alguien que sabe tanto de coches (o debería) y cuenta con presupuesto suficiente pata comprar el que quiera elige un coche eléctrico es porque muchas virtudes debe tener. El piloto de Fórmula 1 que se ha comprado un coche eléctrico es Lewis Hamilton, que ya tenía dos enchufables en su garaje

Hace unos días contábamos que al recibir la posibilidad de elegir un modelo de la gama Audi el jugador del Real Madrid Gareth Bale se había decantado por un eléctrico (por un Audi e-tron, en concreto). Hoy es otro deportista el que apuesta también por la electromovilidad, este mucho más ligado al mundo de la automoción que el primero.

El piloto de Fórmula 1 que se ha comprado un coche eléctrico es Lewis Hamilton; el modelo elegido un Mercedes EQC.

Si lo sabemos ha sido a través de un tuit publicado por la marca en su perfil oficial de la red social:

El Mercedes EQC de Lewis Hamilton

Como buen amante de la velocidad, Lewis Hamilton ha elegido uno de los coches eléctricos más rápidos y potentes del momento.

El Mercedes EQC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos y desde ahí sigue acelerando hasta 180 km/h que es el límite electrónico fijado desde fábrica.

El Mercedes eléctricos almacena la energía que necesita en las baterías que lleva bajo el piso: pesan 650 kilos y tienen 80 kWh de capacidad.

Mercedes Benz EQC

El fabricante alemán asegura que el Mercedes EQC puede recorrer hasta 450 kms con cada carga; tiene una opción de carga rápida que permite almacenar hasta el 80% de electricidad en apenas 40 minutos.

En el mensaje publicado por Mercedes afirman que Lewis Hamilton ha dado unas vueltas para probar su primer modelo eléctrico y, al parecer, ha quedado tan gratamente impresionado que ha pedido el suyo.

Los coches eléctricos de Hamilton

Sin problemas económicos que le impidan comprar el coche que quiera, el piloto de Fórmula 1 tiene un garaje que es la envidia de muchos.

Según la revista Forbes, el pentacampeón de F1 gana unos 45 millones de euros al año. Parte de su sueldo lo invierte en la compra de coches de lujo como un Pagani Zonda 760 LH, un Mustang GT500, un Maybach s600 (aunque este lo conduce un chófer) y un Cadillac Escalade.

Dicen que su colección de coches cuenta con más de 20 unidades a las que ahora se suma el Mercedes EQC. Ahora bien, el de la estrella no es el primer coche enchufable de Lewis Hamilton, el piloto tiene también un Ferrari LaFerrari y un McLaren P1.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here