BiciMAD

La compañía energética suiza Axpo, presente en España desde hace más de 15 años, ha logrado la concesión del contrato de suministro eléctrico para todas las instalaciones de BiciMAD en la ciudad de Madrid. La adjudicación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), tendrá una duración inicial de 12 meses a partir del 1 de abril y será prorrogable por un periodo máximo de tres años.

Tras el acuerdo firmado con Axpo, el 100% del consumo de electricidad del servicio de bicicletas eléctricas de Madrid tendrá una procedencia exclusiva de plantas productoras de energía renovable, lo que supondrá en la práctica evitar cada año la emisión de más de 154 toneladas de CO2 a la atmósfera si tomamos como referencia el mix energético de la comercializadora genérica.

Compartimos con EMT un firme compromiso con la protección del medio ambiente, ayudando a crear una oferta de transporte público y ecológico que minimice las emisiones de gases de efecto invernadero

Servicio de BiciMAD

El servicio de BiciMAD, gestionado por EMT, cuenta actualmente con 165 estaciones y 2.028 bicicletas eléctricas en las que se realizan más de 3,7 millones de viajes anuales. La próxima ampliación de BiciMAD, que comenzará el próximo mes de abril, supondrá la instalación de 42 nuevas estaciones y la incorporación de 468 bicicletas. Afectará a ocho distritos y se estrenará en Ciudad Lineal y Puente de Vallecas sobrepasando, por primera vez, la M-30.

El sistema crecerá también redensificando el servicio en aquellas zonas en las que sea necesario e implantándose en nodos de transporte para reforzar la utilización multimodal.

Axpo gestiona la mayor cartera de producción de energía renovable de España y, desde sus inicios, la protección de medio ambiente se ha situado siempre como uno de sus ejes estratégicos. “Compartimos con EMT un firme compromiso con la protección del medio ambiente, ayudando a crear una oferta de transporte público y ecológico que minimice las emisiones de gases de efecto invernadero“, comentó Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia, tras la firma del acuerdo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here