Mide 2,5 metros de longitud, aunque puede alargarse 37 centímetros para convertirse en un cuatro plazas o incrementar el área de carga, gracias a un innovador sistema automático de extensión del chasis.

Así es el e-Miles, el coche eléctricos que se estira, se encoje y se conduce con joystick

The e-Miles Company, una empresa con sede en Abrera (Barcelona), ha diseñado un prototipo de coche eléctrico con la particularidad de que mide 2,5 metros de longitud, pero puede alargarse 37 centímetros más. De esta forma pasa de ser biplaza a convertirse en un vehículo eléctrico de cuatro plazas o incrementar el área de carga gracias a un sistema de extensión de chasis.

El prototipo e-Miles cuenta con un amplio portón frontal abatible que permite acceder a su interior en silla de ruedas. El coche eléctrico no tiene ni volante, ni pedales, ni salpicadero, sino que se conduce mediante un joystick ubicado entre los dos asientos delanteros y una pantalla gigante con indicadores. Tampoco tiene retrovisores y, en su lugar, hay dos cámaras para monitorizar el entorno. Y no tiene  limpiaparabrisas; no lo necesita, dado que el cristal delantero es de un material que repele el agua.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The e-Miles Company (@emiles.co)

Advertisement

e-Miles está pensado para usos diversos. Sus creadores hablan de “movilidad urbana sostenible e inclusiva, tanto para particulares como empresas, desde carsharing hasta transporte de última milla”.

En su configuración corta, se accede al vehículo solo por la parte delantera, a través del mencionado portón, mientras que en la versión larga aparece una puerta lateral en la parte derecha. Sus creadores destacan también el hecho de que, por sus dimensiones, se puede estacionar de forma perpendicular a la acera, lo que facilita el estacionamiento.

coche electrico pequeño

Este coche eléctrico se podrá conducir sin carné

Otra de sus ventajas es que por sus prestaciones no es un coche sino un cuadriciclo eléctrico por lo que se podrá conducir sin carné a partir de 16 años.

Los promotores aseguran que este cuadriciclo pesado se podría conducir sin carné a partir de los 16 años. También lo reivindican como alternativa para empresas que se dedican al reparto de última milla por el centro de la ciudad, ya que puede estacionar perpendicularmente en la acera.

Coches eléctricos. Los últimos modelos, precios, comparativas de compra, pruebas y noticias.

Los 7 coches eléctricos más pequeños del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here