Ayudas al vehículo eléctrico en Francia

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una partida de cuatro millones de euros para incentivar la movilidad sostenible. Con este dinero dará ayudas de hasta 8.500 euros para la compra de un coche eléctrico; los modelos con etiqueta ECO tendrán un descuento de hasta 5.500 euros.

Como parte del Plan de Ayudas Cambia 360 incluido en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

El programa de ayudas cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, ampliables en 1,5 millones de euros más. Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento, ha explicado que este dinero está destinado a “la financiación de subvenciones que permitan a los madrileños renovar sus vehículos particulares por otros de tecnologías de bajas o nulas emisiones directas a la atmósfera”.

Madrid 360, nueva ordenanza de Calidad de Aire para cumplir con los objetivos de la Unión Europea

El Inventario de Emisiones de Contaminantes a la Atmósfera en el Municipio de Madrid del año 2017 señala que el transporte por carretera contribuye en un 47% a las emisiones de NOx en el municipio de Madrid. Por esta razón, una de las medidas contempladas en Madrid 360 es la de crear una línea de subvenciones para contribuir a la modernización de las flotas de vehículos, dada la gran diferencia de emisión de NOx entre las distintas categorías según etiqueta de la DGT.

Hasta 8.500 euros de ayuda para la compra de un coche eléctrico en Madrid

Advertisement

Un vehículo sin distintivo de la DGT emite de media 1,6 veces más de gases que un vehículo con clasificación ambiental B; 7,2 veces más que un vehículo con clasificación ambiental C y 47 veces más que un vehículo con clasificación ambiental ECO.

Cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero olores, cero cambios de marchas... definen al nuevo Peugeot e-208.

Para que los madrileños se decidan a cambiar los modelos más contaminantes por otros más eficientes, el departamento de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha fijado las siguientes ayudas:

  • 6.000 euros de ayudas para la compra de un modelos cero emisiones
  • 3.000 euros de descuento para la adquisición de un vehículo con etiqueta ECO
  • las cantidades anteriores aumentarán en 2.500 euros si se achatarra un vehículo sin distintivo ambiental (un vehículo con motor gasolina matriculado antes del año 2000 o un diésel con matriculación previa al año 2006)
  • También hay ayudas para la compra de vehículos de combustión (con etiqueta C): 2.500 euros, siempre y cuando se entregue a cambio un sin etiqueta para achatarrar

Dónde y cómo solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Madrid a la compra de vehículos eléctricos

Las ayudas del Ayuntamiento de Madrid a la compra de vehículos eficientes se podrán solicitar en los concesionarios adheridos a Cambia 360 desde comienzos del mes de octubre y se dispondrá de un mes para poder optar a la financiación. Se establece como requisito obligatorio para los demandantes estar empadronado en Madrid y pagar el IVTM en la capital.

“Los particulares que quieran recibir la ayuda deberán formular la solicitud a través del concesionario o punto de venta en el que vayan a adquirir el vehículo, que previamente deberá haberse suscrito al programa mediante solicitud presentada a la entidad colaboradora a través del dominio www.cambia360.es“, explican fuentes municipales.

La entidad colaboradora procederá al pago de cada subvención a partir del momento en que reciba, de manera correcta, la justificación de cada beneficiario en los términos establecidos. El plazo para recibir la ayuda oscilará entre uno y cinco meses, dependiendo de la fecha en la que el vehículo sea entregado al comprador.

Plan MOVES III 2021. Todo lo que tienes que saber sobre esta ayuda a la compra de coches eléctricos en España

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here