El último informe de la asociación europea de constructores (ACEA) revela que, en Europa, hay países (más de 10) que no tienen un solo cargador por cada 100 km de carretera. No es nada nuevo, que el Viejo Continente no está preparado en lo que a infraestructuras de carga se refiere para soportar el aluvión de coches eléctricos que vaticinan los expertos es algo que se viene advirtiendo desde hace tiempo.

La parte buena es que cada vez son más las empresas que, sin ser directamente fabricantes de vehículo, adquieren el compromiso de impulsar la movilidad eléctrica.

Es el caso de Bridgestone. El fabricante de neumáticos se ha aliado con el Grupo EVBox, proveedor de soluciones de carga y con TSG, experto en servicios técnicos para soluciones de movilidad, y promete instalar 3.500 puntos de carga en los próximos cinco años. Los cargadores se instalarán en los puntos de venta y la red de servicio que Bridgestone tiene operativos en Europa.

naturgy

Estaciones de recarga normales y rápida

Los puntos de carga Bridgestone estarán a disposición de todos aquellos que acudan a sus puntos de venta, incluidos los de las cadenas Speedy y First Stop. El proyecto se desplegará en los próximos cinco años; arrancará en Francia e Italia para, después, expandirse a Reino Unido, Alemania, Polonia, España y otros países europeos.
Según ha informado EV en un comunicado, “la nueva red de recarga de Bridgestone consistirá tanto en estaciones de carga normales como de recarga rápida, instaladas en localizaciones estratégicas accesibles para todos los conductores de vehículos eléctricos, incluidos los vehículos privados y de flotas”.
Advertisement

El acceso a los puntos de carga se llevará a cabo a través de una única herramienta: una tarjeta o aplicación de móvil, conectada a la Plataforma de Gestión de Recarga de EVBox.

Cargar un coche eléctrico. Cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que tienes que saber

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here