Geotab añade el sistema de neumáticos conectados de Pirelli a su marketplace. Esta solución, comercializada como Pirelli CYBER Fleet, reduce los costes y aumenta la eficiencia de las flotas de empresa

Pirelli y Geotab anuncian un nuevo acuerdo que busca ayudar a flotas comerciales de todo el mundo a mejorar su eficiencia operativa y sostenibilidad.

Disponible en el Marketplace de Geotab, referente global en IoT y soluciones de transporte conectado, el sistema Pirelli CYBER Fleet permitirá a los clientes de Geotab reducir los costes operativos relacionados con los neumáticos mientras mejoran los consumos de combustible y reducen las emisiones nocivas.

Neumáticos conectados para aumentar la eficiencia de las flotas

Pirelli CYBER Fleet es una solución de gestión de neumáticos de flotas que utiliza un sensor ubicado en el interior de cada neumático para medir y analizar datos de presión y temperatura.

Advertisement

Esta información se reúne y transmite una aplicación de teléfono inteligente o tableta, y puede enviarse posteriormente a la plataforma digital de Geotab, MyGeotab, que ayuda a su vez a simplificar las comprobaciones diarias de cada camión y sus neumáticos. E

ste sistema integrado también permite consultar de forma remota los datos de cada vehículo, lo que resulta de gran utilidad para los gestores de flotas a la hora de identificar posibles fallos potenciales, con el beneficio asociado para la seguridad, la eficiencia y la planificación del mantenimiento de los vehículos.

Pirelli, principal proveedor de neumáticos en el Salón de Múnich

Uno de cada tres coches eléctricos presentes en el Salón de Múnich (IAA 2021) estaba equipado con cubiertas de las familias P Zero o Scorpion de Pirelli. “Buena parte de ellas incluyen, además, tecnología Elect, específica para vehículos de bajas emisiones o 100% eléctrico, y comparten escena con el nuevo Cinturato P7, opción escogida para el BMW 320e hybrid y los integrantes de la Serie 3”, afirman con orgullos responsables del fabricante de cubiertas.

Los coches eléctricos más espectaculares del Salón de Múnich

Los neumáticos Pirelli con marcaje Elect se caracterizan por una carga tecnológica específica para automóviles 100% eléctricos e híbridos plug-in. De esta forma, consiguen reducir la resistencia a la rodadura para aumentar la autonomía, minimizar el ruido de rodadura para beneficio del confort de marcha, asegurar un agarre inmediato –en línea con el elevado par instantáneo de este tipo de motorizaciones– y adecuar la carcasa al elevado peso de los paquetes de baterías.

neumaticos de coches electricos

En el IAA 2021 han debutado las primeras cubiertas mundiales certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC). Estos P Zero con distintivo FSC en el flanco equipan a los nuevos BMW iX5 Hydrogen y BMW X5 xDrive45e Plug-In Hybrid.

Esta certificación confirma que las plantaciones en las que se produce la goma natural y el rayón se gestionan asegurando la preservación de la diversidad biológica y las vidas de los trabajadores y residentes de la zona, al tiempo que se garantiza su viabilidad económica. El complejo proceso de auditoría de la cadena de custodia de FSC rubrica que el material utilizado para este producto está claramente identificado y separado, desde las plantaciones al inicio de la producción en fábrica.

Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here